Borja Jiménez: «Nos ha faltado personalidad»

Pedro J. Barreiros

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico del Deportivo rechazó que tardase en los cambios, pero lamentó que sus jugadores perdiesen la pelota en los instantes finales

01 oct 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

A Borja Jiménez se le notaba especialmente serio tras el encuentro. El técnico deportivista insistió en que sus sensaciones fueron buenas hasta la recta final del encuentro, pero que luego su equipo perdió la pelota. «La sensación es que hasta el minuto 75, que nos hemos caído físicamente con Villares y Juergen, hemos tenido el control. Hemos tenido cuatro o cinco transiciones claras de las que hay que hacer gol. Nosotros, siendo el Deportivo, tenemos que manejarnos en los últimos minutos como en los primeros, con la pelota. No podemos defender tantos minutos de centros laterales, porque puede pasar lo que pasó. Nosotros necesitamos personalidad con el balón. Es una lectura que ya comentamos con los jugadores. porque es muy importante para nosotros, pero con el balón no estuvimos bien. Queríamos correr demasiado sobre Miku, que ha hecho gran partido de espaldas a portería, pero nos ha falta personalidad, como tuvimos el día del Badajoz. Tener el balón en esos últimos minutos es la manera de que en los partidos no pase nada», insistió.

El entrenador abulense no reconoció que hubiera hecho los cambios del partido contra la SD Logroñés demasiado tarde y que eso hubiera precipitado la reacción de un rival cada vez más crecido. «No hubiera cambiado a ningún defensa, porque creo que estaban a un nivel muy alto. Cuando he percibido que a Juergen no le daba más, hemos metido a Rafa de Vicente. Y, a la vez, también a Doncel, porque necesitábamos un jugador con esas características. No tenía la sensación de que el equipo se hubiera caído antes, pero puede ser que mi percepción esté equivocada», afirmó.

Jiménez tampoco se declaró preocupado por la falta de gol, después de que el Dépor acumulase ocasiones para sentenciar, pero llegase a los últimos minutos con todo por decidir. «Tenemos jugadores arriba de muchísimo talento y con muy buenas cifras para estar en la jornada 6. No me preocupa, porque los veo entrenar a diario. Ha sido mala suerte, un larguero, una que se queda atrás.,. Van a hacer muchos goles», insistió.

Tras señalar que el resultado final fue injusto y cruel, incidió en que el desenlace de este partido «volverá a pasar algún otro día, pero al revés». «Ahora estamos fastidiados. Diez minutos después del partido todos seguimos jodidos. Pero esto es larguísimo. Hay que tener paciencia. No estoy abatido, pero este empate duele mucho», dijo.