Bruno di Benedetto: «Irme del Liceo fue muy duro»

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Desea volver a A Coruña pero, mientras, quiere plantarle cara a sus excompañeros

30 sep 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

Estrenó la OK Liga en la jornada dos. Pero antes de la tercera, disputará la primera. Parece un trabalenguas pero es el camino del Deportivo Liceo en el campeonato regular. La entidad verdiblanca se enfrentará esta noche al Lleida (21 horas, OK Liga TV)

para jugar la jornada que tuvo que ser aplazada por la disputa de la final de la Continental Cup en la que el conjunto catalán cayó ante el Sporting de Portugal.

Con todos los efectivos disponibles a excepción de Dava Torres por lesión y cuya plaza ocupará el jugador del filial Nanu Torres, el conjunto dirigido por Juan Copa volverá a verse las caras con un viejo conocido. Bruno di Benedetto (Noisy-le-Grand, 1997) militó durante la temporada 2019-2020 en el equipo coruñés, para después volver al Lleida donde ya había jugado. Todavía muy ligado al Liceo por su hermano Roberto y por ser la ciudad natal de su madre, trabaja a diario para volver a A Coruña algún día. Pero, mientras, tratará de no ponérselo fácil.

—¿El partido contra el Liceo es una cita que marca en el calendario?

—Siempre me apetece jugarlo. Es emocionante. Contra ellos siempre tengo más ganas que contra el resto porque tengo amigos, a mi hermano y porque adoro a la gente de A Coruña. Y también tengo ganas de ganarles.

—¿Tienen algún pique o apuesta?

—No nos hemos jugado nada, pero es mejor ganar porque sino tienes que aguantar algunas burlas. Tenemos un grupo de wasap con amigos y siempre hay chistes para el que pierde.

—¿Qué es lo más peligroso del juego del Lleida?

—Contra los equipos grandes sacamos buenos resultados. El año pasado ganamos dos veces al Reus, al Caldes, al Liceo en una ocasión y estuvimos cerca de vencer al Barça. Siempre damos la cara y tratamos de arrancar puntos en los partidos más difíciles. Defendemos muy bien. Creo que somos el equipo más competitivo de la OK Liga.

—¿Y qué temen del Liceo?

—Es un equipazo. Acaban de ganar la Supercopa y están haciendo temporadas muy buenas. Aunque quizá la plantilla no está muy rodada, ellos siempre van a pelear por todo. Será un partido complicado.

—¿Qué le supuso a nivel profesional volver a Lleida?

—Hay dos pensamientos. Como jugador ha sido muy buena decisión. El año pasado mejoré mucho a nivel de ataque, de juego con bola y esto lo tenía que hacer en un equipo donde tuviese más responsabilidad. Pero irme fue muy duro. El Liceo es el equipo donde todos sueñan jugar y A Coruña la ciudad donde nació mi madre, donde tengo a toda la familia. Es estupenda para vivir y para jugar al hockey, para estar con compañeros que solo se dedican a eso.

—¿Trabaja para volver?

—Es verdad que siempre está en mente. Hay otros clubes que también me están viendo mejorar, pero A Coruña es diferente. Para dedicarse al hockey es la mejor ciudad para vivir.

—¿Ha notado mucho la diferencia de estar en un club donde no todos son profesionales?

—En nuestro equipo hay cinco jugadores que trabajan y además viven fuera de Lleida. Lo bueno que tienen los clubes profesionales es que todos se dedican a eso, todos van a una. Trabajan a tope para ganar el partido, duermen y se centran siempre en el deporte. En un equipo donde no eres profesional la gente duerme para trabajar, para su vida y esto diferente.