Trilli ultima su vuelta y Trigueros es baja por un esguince

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El canterano hizo parte del trabajo con el grupo tres semanas después de su lesión muscular

27 sep 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

Cara y cruz. Uno que apura su vuelta y otro que se cae. La vuelta a los entrenamientos del Deportivo, de cara a preparar la cita del viernes contra la SD Logroñés (21 horas, Riazor), trajo buenas y malas noticias para Borja Jiménez. El lateral de Ortigueira hizo parte del trabajo con el grupo tras recuperarse de una lesión muscular; mientras que el central es baja para recuperarse de una lesión en su tobillo.

Álvaro Pérez Campo (Ortigueira, 2003) se lesionó a principios de septiembre, durante un encuentro con la selección española sub-19. En concreto, el canterano sufrió una dolencia muscular en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le impidió jugar contra el Calahorra, Badajoz y Unionistas. «Trilli estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física con el readaptador Álex Canosa, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo», explicaba el club en un comunicado emitido el 7 de septiembre.

Tres semanas después del percance, el jugador ya ve la luz al final del túnel. Este lunes hizo parte del trabajo grupal, en una sesión en la que el equipo estuvo divido en dos grupos. Los titulares en Salamanca realizaron una sesión más suave y el resto más intensa.

Trilli había sido titular en la primera jornada ante el Celta B y, desde su baja, Borja Jiménez no ha sido capaz de encontrar un sustituto de garantías para el lateral derecho. Su presencia el viernes ante la SD Logroñés quizás sea todavía demasiado prematura, pero si la evolución es buena quizás pueda estar ya en óptimas condiciones para la visita a Irún del próximo sábado 9 de octubre.

La lesión de Trigueros

Pero si Trilli es la cara, Trigueros es la cruz. «Las pruebas médicas realizadas en el Hospital Quirón Salud A Coruña confirmaron el diagnóstico inicial del vestuario del Estadio Reina Sofía sobre Pablo Trigueros: esguince en su tobillo derecho. Por consiguiente, el futbolista blanquiazul estará los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo», explica el club en un comunicado.

La baja de Trigueros coincide con la vuelta a la competición de Jaime Sánchez, que recibió el alta hace unos días y de hecho ya entró en la convocatoria contra el Unionistas. El defensa gaditano sufrió una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha durante el calentamiento del encuentro contra el Tudelano, cayéndose del once a última hora (lo sustuyó precisamente Trigueros). Borja Granero y Adrián Lapeña son los otros centrales sanos.