Borja Jiménez: «No hay nada que celebrar en el Deportivo»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Ni siquiera la posibilidad de enlazar el domingo contra el Unionistas cinco triunfos seguidos aparta al entrenador de la prudencia por una temporada en la que, avisa, «quedan muchas batallas más»

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

El Deportivo se asomará el domingo (12.00 horas) por el túnel de vestuarios del estadio Reina Sofía después de cuatro jornadas perfectas, en las que protagoniza un pleno de puntos y no ha encajado ni un solo gol. No hay un solo reproche para un equipo que se comporta como un bloque sólido en defensa, amparado por un gigante Mackay bajo palos, y aprovecha las ocasiones de que dispone, una faceta en la que sus delanteros, con Quiles a la cabeza, se están mostrando letales. Borja Jiménez no oculta su satisfacción, pero mantiene la prudencia, al tiempo que advierte de la necesidad de mantener el equilibrio en esta racha de victorias y en los momentos difíciles que, vaticina, llegarán.

¿Qué espera del rival? «El Unionistas es un equipo que ya el año pasado hizo las cosas muy bien, en casa fue fuerte, y que este año está muy bien también. Será un partido muy difícil, porque tiene muy claro a lo que juega, cuenta con jugadores por dentro con experiencia y que se adaptan al perfil de juego que hacen, dispone de gente muy rápida por fuera y también de centrales con contundencia. Por eso están donde están. Vamos a intentar con nuestra idea ser un equipo reconocible, ser dominadores y ganar. Siempre que salgo a jugar es para ganar».

  

Césped artificial. «La mayoría de mis partidos en Segunda B, en Valladolid, en Izarra y en Bouzas han sido en esta superficie. Creo que se le da más relevancia que la que tiene en realidad. Cuando yo he estado en esos equipos algunos nos han sido superado y a otros les hemos ganado. Tenemos otras dos salidas con este tipo de césped. Es cierto que el bote es diferente y cuesta dominar más la pelota, pero tenemos que jugar nuestras armas y salir a ganar. Tengo claro que va a ser un partido muy difícil. Va a ser igualado».