El deportivismo prepara su primer viaje colectivo de la pandemia

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

Agotadas las 369 entradas enviadas, el Unionistas trata de liberar localidades de socios para venderlas en Salamanca o remitir un nuevo paquete a A Coruña

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

El gran inicio liguero del Dépor goza de un protagonista indiscutible: su hinchada. Mientras Mackay levanta un muro en la portería y Quiles siembra el pánico a las defensas rivales, la afición no quiere perderse un solo minuto del club de sus amores. El partido del domingo a las doce de la mañana en Salamanca contra el Unionistas volverá a retratar esta comunión plena entre futbolistas e hinchada que tan bien está sentando a un equipo disparado hacia el ascenso. Las 369 localidades que el próximo rival blanquiazul puso a disposición del Deportivo, para vender de forma presencial en A Coruña al precio de 20 euros, se agotaron este lunes por la mañana en menos de cuatro horas, aunque la demanda era mucho mayor.

El club tomó nota de los abonados (en una cifra que no trascendió) que se quedaron sin entradas, pese a que se encontraban en esos momentos en la cola delante de las taquillas de la avenida de La Habana. En caso de ampliación de aforo en el estadio Reina Sofía, y que el Unionistas decidiese que esas localidades fuesen para seguidores visitantes, el Deportivo contactaría con ellos y las pondría a su disposición.

Actualmente el número máximo de aficionados en el estadio Reina Sofía está restringido al 60 %. Es decir, si su capacidad máxima es de 4.895 personas, las restricciones del covid merman esta cifra hasta unas 2.900. Habitualmente, la afición local ocupa la Tribuna, la Preferencia y uno de los fondos, mientras el otro se ofrece a la afición visitante. Ahí se ubicarán los 369 hinchas del Dépor que ya disponen de localidades. El Unionistas cruza los dedos para que se incremente el aforo permitido al menos hasta el 80 % y este sea de aplicación para el domingo, lo que les permitiría ampliar la entrada de la grada deportivista en un centenar de localidades más.