El carril derecho del Deportivo busca dueño

TORRE DE MARATHÓN

Villares avanza con el balón durante el partido ante el Badajoz
Villares avanza con el balón durante el partido ante el Badajoz César Quian

Cinco jugadores han ocupado la plaza en los cuatro primeros partidos del curso y dos especialistas, Valín y Trilli, seguirán de baja en la visita a Unionistas

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entiendo que cuando la gente vea las alineaciones piense que el míster está chalao de la cabeza». Borja Jiménez es consciente de que no todas sus elecciones para el once son de digestión sencilla. Hay varias plazas cuyo dueño ha permanecido inamovible —Mackay, Lapeña, Héctor, Bergantiños, Juergen, Quiles y Miku han sido titulares en los cuatro encuentros disputados— y alguna que altera su propietario según el contexto.

La más abierta al cambio es la de lateral derecho, por donde han pasado ya cinco inquilinos. «Como estamos toda la semana con ellos ponemos a quienes pensamos que pueden ser los mejores», advertía el técnico acerca del proceso de criba. Una técnica condicionada por el estado físico y las prestaciones de los futbolistas y las particularidades de cada cita.

candidatos de baja

Frenazo de Trilli

El primero en ocupar el puesto fue Trilli. El canterano completó una gran pretemporada que le valió los elogios del míster: «Estoy muy contento con él, ya lo he dicho públicamente. Nos ha sorprendido. (...) Que siga haciendo lo que le gusta, porque es muy echado palante, siempre le digo que es un inconsciente porque juega como si estuviera entrenando». Palabras que cristalizaron en la titularidad frente al Celta B y se vieron refrendadas con una actuación impecable. No hubo ocasión de que el carrilero (aún con ficha del Fabril) se asentara, porque una semana después sufría un percance en el psoas mientras actuaba con la selección sub-19. Borja aclaraba tras la cita ante el Badajoz que cuenta con recuperarlo a finales de esta semana.