El Badajoz viene a una fiesta

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El acto más multitudinario en Galicia desde el comienzo de la pandemia será el duelo en Riazor entre los dos equipos imbatidos del grupo 1 en Primera Federación

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Volver a jugar en casa, la mejor entrada desde el inicio de la pandemia... ¿Es una presión extra?». La pregunta le sacó una sonrisa. «¿Pero qué presión, hombre?». Inconfundible marca de quien ha conocido Riazor con el viento a la espalda. Alberto Quiles viene de sufrir en Huelva la ira del doble descenso —«No os imagináis lo duro que fue mentalmente», aventuraba el delantero, pasando por alto la historia reciente de su nuevo equipo— y ha encontrado en A Coruña el regocijo propio de cuando la hinchada no falla en número ni aliento. Estrenó afición con un 5-0 al filial del Celta y acude al reencuentro [en casa, que en Tudela y Calahorra coincidió con bastantes] amparado en la racha de tres victorias, nueve goles a favor [dos, a su nombre] y portería propia a cero. Alicientes para este último empujón, coincidiendo con la fase de nuevas altas, que ha elevado el número de abonados hasta los 16.568 y espera dispararlos en las dos próximas semanas para alcanzar octubre cerca de los 20.000.

De momento, el número marca también el aforo máximo del estadio, afinado para responder a la demanda de papel del socio a costa de dejar sin localidad a espectadores ocasionales y seguidores del visitante. Público suficiente, en cualquier caso, para convertir el duelo entre los dos imbatidos del grupo 1 en Primera Federación en el espectáculo más multitudinario en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria. Un encuentro que se presenta como el de mayor envergadura del arranque de competición, por aquello de que el invitado viene de rozar el ascenso.

En juego, tres puntos que servirían al Deportivo recuperar el liderato de Primera RFEF, después del resultado del Athletic B - Unionistas de ayer. El conjunto charro, adversario blanquiazul la próxima semana, estaba a tiro de dos y ahora se ha puesto por delante tras el 0-1 en Lezama.