El Dépor saca músculo: roza los 17.000 socios e iguala o supera a la mitad de clubes de Primera

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras la primera semana de nuevas altas, solo cinco clubes de Segunda División superan sus cifras

14 sep 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Riazor está de vuelta. Después de año y medio de pandemia, y con el Deportivo aupado a la ola buena de los resultados en Primera RFEF, el club alcanza la friolera de 16.339 socios y ya camina hacia los 17.000. Nada achanta al sentimiento blanquiazul, capaz de remangarse para su equipo en A Coruña o cuando juega a más de 600 kilómetros de distancia, en la Champions, o aunque por primera vez repita el aceite de ricino de la tercera categoría. Abre así un abismo respecto a sus competidores en la misma categoría, pero, además, se distingue y figura por delante en cuanto a masa social de prácticamente todos los clubes de Segunda División, mientras marcha a la par (o, incluso, en algunos casos por delante) de casi la mitad de los de Primera. Entre estos, el Celta, que no ofrece datos actualizados de sus abonados a día de hoy, pero que se estima en unos 16.000 socios.

No hay comparación entre el club coruñés y ninguno de sus rivales por el retorno a la élite. Solo el Castellón, del grupo II de Primera RFEF, supera los 12.000 socios. Otros históricos, como el Recreativo (Tercera RFEF) se queda en 8.000, una cifra que ya acaricia el Córdoba (Segunda RFEF), mientras el Racing de Santander, el Albacete y el Badajoz (todos de Primera RFEF) bordean los 7.000 abonados. Justo por encima de estas categorías, en Segunda División, solo el Zaragoza, el Sporting, el Valladolid, el Oviedo y el Málaga superan la locura deportivista. Mientras, en Primera, hasta nueve clubes, el Villarreal, el Getafe, el Osasuna, el Granada, el Mallorca, el Alavés, el Rayo, el Elche y el Cádiz presentan unos datos de socios calcados o inferiores a los del Dépor.

Nuevos abonos

El club coruñés, que el pasado curso superó los 22.000 carnés, pone rumbo a los 17.000 cuando apenas acaba de abrir la puerta a nuevos abonados. Hasta el pasado lunes únicamente se podían renovar por Internet los carnés de la temporada pasada. Mientras este continuo goteo de amor por los colores persiste, el pasado lunes comenzaron a darse de alta, ya como abonados con asiento asignado, los socios amigo y los nen@ Dépor del último curso. El verdadero nuevo empujón de socios se espera a partir del próximo lunes, cuando, ya con cita previa solicitada a través de la página en Internet del club, todos los deportivistas que lo deseen pueden darse de alta como nuevos abonados hasta completar al actual aforo permitido para el estadio.