Jordi Adroher: «No sé qué habría hecho con una cuarta falta directa, salió así»

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Marcó los tres goles en tres lanzamientos calcados, repletos de magia, que le dieron la tercera Supercopa de España al Deportivo Liceo

13 sep 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

Horas después de una gran final de Supercopa, en la que fue el héroe al anotar los tres goles, Jordi Adroher (Ribas de Freser, Girona; 1984) trata de escabullirse de la etiqueta de héroe. El delantero escapa del elogio y reparte méritos entre sus compañeros.

—¿Ya han asimilado esta nueva proeza?

—Pues sí, estamos superfelices, disfrutándolo. Es muy complicado lograr algo así, sobre todo por el equipazo que teníamos enfrente en la final, que es todo un Barça. Ahora hay que celebrarlo.

—Durante muchos años el Liceo hacía grandes partidos contra el Barça y sucumbía por pequeños detalles como la bola parada. Y esta vez fue justo al revés. ¿Cómo lo vivieron?

—Sinceramente, el partido fue como lo esperábamos. Muy igualado y con mucha intensidad. Es verdad que veníamos de la pretemporada y a todos los equipos nos falta algo de ritmo, solo llevamos cinco o seis semanas de preparación, pero fue todo muy equilibrado. En determinados momentos tuvimos que apretar los dientes y defender todos juntos muy comprometidos. Al final fuimos eficaces y nos pudimos llevar la Supercopa.

—Supongo que sus compañeros le pagarían una buena cena por esos tres goles marcados en tres faltas directas intentadas.

—Fue una victoria de equipo. Mucho compromiso, muy unidos en los momentos que lo pasamos mal. La clave fue el colectivo.

—Sorprendió que sus tres goles los hizo de la misma forma, picando la bola.

—Nos gusta mucho analizar a los rivales y a los porteros y salió así. Pero de todas formas, esto va por rachas y en la final por suerte entraron y además Carles [Grau] pudo sacar las que nos tiraron.

—¿Si hubiera habido una cuarta falta directa se la había tirado de la misma forma?

—¡Ostras, pues no lo sé! Habría que ver en el momento las sensaciones y cómo me encontraba en ese momento.

—Además los tres goles se los hizo a Aitor Egurrola, que fue su compañero. ¿Le comentó algo?

—Hablamos algo en el partido, pero nada especial.

—Pero no hay mala relación entre ustedes, ¿no?

—No, no... Al contrario, siempre estamos de buen rollo comentando las jugadas. Cuando éramos compañeros de equipo practicamos mucho este tipo de jugadas en los entrenamiento.

—Con la Supercopa ya ganada, ¿esta temporada qué? ¿Se le puede plantar cara al Barça en el resto de competiciones?

—Hay que tener los pies en el suelo. Tenemos mucha ilusión, también ambición, pero tenemos que ir paso a paso.