Las áreas hacen fuerte al Deportivo

Tito Ramallo

TORRE DE MARATHÓN

Fernando DíazLOF

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

El Deportivo no tiene once fijo. Se mueve según la necesidad. El uso de todo tipo de recursos refleja el buen manejo de plantilla de su entrenador. En La Planilla se encontró el 4-4-2 en rombo del Calahorra y respondió recurriendo a De Vicente, igualando con el movimiento hacia dentro de Quiles, y aprovechando a Víctor García para las incursiones desde el lateral. Lectura de las circunstancias y un buen plan.

A partir de ahí, son las áreas las que están haciendo fuerte al equipo, contundente en ambas. En los tres encuentros disputados, ha marcado en su primera ocasión, mientras que Mackay no ha permitido al oponente meterse en el partido. Actuando como visitante se ha visto que las dinámicas de juego han sido muy parejas, sin superioridades claras, pero la diferencia ha aparecido en relación con el gol.

Más allá de eso, el equipo está mostrando una organización muy seria y una lectura de la situación palpable en la categoría que tiene la plantilla y en el manejo que de ella hace Borja Jiménez. El Deportivo fuera de casa va a ser muy camaleónico. Se puede amoldar a distintos contextos y está siendo determinante el estudio del rival.