Miku: «En Noel hay un proyecto de gran delantero»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El punta venezolano destaca su conexión con Quiles:  «Sé que tengo un aliado, un socio arriba y que no hago la guerra por mi cuenta como el año pasado»

08 sep 2021 . Actualizado a las 15:27 h.

«Me siento anímica y físicamente muy bien. Un año con pretemporada se nota». Miku se ha quitado años de encima, aunque asuma con humor su condición. «No soy de los veteranos, soy el veterano», reivindicaba riendo en sala de prensa antes de entrar en materia.

Arrancó hablando de objetivos y aclarando que «en los clubes importantes convives con la presión a diario y eso es algo que el jugador tiene que interiorizar y saber adaptarse». «La exigencia interna y externa es al misma que el año pasado. El grupo lo sabe», aseguró. Y por si quedan dudas, apuntó que «el club es el club que es, con la historia y la masa social, con lo que representa no solo en Galicia. En esta categoría es favorito aunque haya habido un recorte económico. El dinero no tiene que condicionar la ambición».

El repaso alcanzó al nuevo técnico. «Borja, como Rubén, es de esa hornada de buenos entrenadores jóvenes, con metodología de trabajo del siglo XXI. El equipo tiene una propuesta definida pero se adapta a aspectos como el campo o el rival», señaló el punta. Tuvo además palabras para uno de sus amigos en el plantel, ahora afectado por el ERE: «Para Celso es duro y difícil, al tipo le duelen los colores. Vino haciendo un esfuerzo titánico a nivel económico y personal y le dolió muchísimo lo que pasó el año pasado. Esperemos que entre él y el club encuentren la mejor solución».

Habló de más compañeros y se detuvo en los jóvenes: «A Noel le digo a veces que podría ser su papá. Le doblo la edad. Es una esponja, absorbe los consejos que cualquiera le da. Tanto él como Trilli me han sorprendido: escuchan, asienten e intentan aplicar esos consejos, pero también aportan su factor diferencial». Insistió en el ariete, desvelando la conexión: «Hablo mucho con él, tiene muy buenas condiciones. Hay un proyecto de gran delantero para ir paso a paso, sin llenarlo de responsabilidad. Su forma de jugar es muy buena, sabe combinar, tiene gol, trabajo, juega de espaldas...». Incluso refirió un detalle del partido inaugural. «Cuando me cambian le digo: ‘‘dale con todo que vas a marcar’’; al terminar fui a felicitarle y a decirle: ‘‘ves, hay que seguir trabajando e ir día a día’’. Hay un proyecto de gran jugador y esperemos que se quede aquí y no ocurra como en otros casos», recalcó.

El elogio se extendió a otro integrante del frente de ataque como Alberto Quiles: «Ocurre a veces en el fútbol. Cuando conectas de una con un jugador se ve en la cancha, ni nos tenemos que mirar para saber dónde va a estar el otro. Sé que tengo un aliado, un socio arriba y que no hago la guerra por mi cuenta como el año pasado. Nos entendemos muy bien y somos solidarios. Si está cansado, le cubro; si estoy cansado, me ayuda. Es un deporte colectivo y necesitamos que los 25 cabrones corran cada domingo para sacar tres puntos».