Al Deportivo le sale su lado práctico

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

Víctor García, durante el encuentro en el Ciudad de Tudela
Víctor García, durante el encuentro en el Ciudad de Tudela LOF

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como apuntó Borja Jiménez en la rueda de prensa posterior al encuentro, al Deportivo le salió en el Ciudad de Tudela su parte práctica. Era lo que parecía demandar el partido desde su arranque, aunque desde el punto de vista del espectador hayan podido quedar ganas de más en ataque.

Ya el año pasado quedó claro que en esta categoría hay muchos campos donde no sirve el juego preciosista y hay que ponerse más el mono de trabajo. Sin embargo, tal y como se puso el partido, con el gol tempranero, siempre aparece la esperanza de que el encuentro se abra y lleguen las ocasiones. No las hubo por ningún lado hasta el arreón final de los navarros.

Entre las explicaciones al flojo encuentro está por supuesto un terreno de juego que en la anterior temporada resultó clave para que el Tudelano se clasificara entre los tres primeros de su grupo para acceder directamente a Primera RFEF. Detalle que no debe rebajar la exigencia con el Deportivo, que sigue siendo la propia de un equipo grande y a la que respondió con victoria y portería a cero.