Al Deportivo le sale su lado práctico

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

Víctor García, durante el encuentro en el Ciudad de Tudela
Víctor García, durante el encuentro en el Ciudad de Tudela LOF

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como apuntó Borja Jiménez en la rueda de prensa posterior al encuentro, al Deportivo le salió en el Ciudad de Tudela su parte práctica. Era lo que parecía demandar el partido desde su arranque, aunque desde el punto de vista del espectador hayan podido quedar ganas de más en ataque.

Ya el año pasado quedó claro que en esta categoría hay muchos campos donde no sirve el juego preciosista y hay que ponerse más el mono de trabajo. Sin embargo, tal y como se puso el partido, con el gol tempranero, siempre aparece la esperanza de que el encuentro se abra y lleguen las ocasiones. No las hubo por ningún lado hasta el arreón final de los navarros.

Entre las explicaciones al flojo encuentro está por supuesto un terreno de juego que en la anterior temporada resultó clave para que el Tudelano se clasificara entre los tres primeros de su grupo para acceder directamente a Primera RFEF. Detalle que no debe rebajar la exigencia con el Deportivo, que sigue siendo la propia de un equipo grande y a la que respondió con victoria y portería a cero.

Mucha culpa tuvo Ian Mackay con una intervención que sirve para darle el título de mejor jugador el partido. Sumó dos puntos. No tuvo que parar mucho, pero lo que precisó hacer lo hizo. Contra el Celta B intervino en más ocasiones y se consolida en el lugar que se esperaba de él. La experiencia y la veteranía le va a permitir torear en circunstancias como estas: partidos que exigen máxima concentración. Recibió pocos remates, pero el balón sí transitó con frecuencia el área coruñesa, respondiendo a la propuesta local, de buscar las bandas y el centro rápido. Ante esto también apareció la contundencia de los centrales, que no habían ganado tanto duelo la semana pasada.

En ataque, Quiles no tuvo oportunidades para participar con la pelota, pero trabajó mucho, tanto en banda como en punta, y se confirmó que en Juergen hay un gran pasador en juego dinámico y en estrategia. Además, desde el banquillo también llegaron buenas noticias con el ingreso de Víctor García y Doncel. El entrenador dispone de alternativas. Hay fondo de armario y toca gestionarlo bien.