Keko y Cartabia abandonan el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Fede Cartabia durante un partido con el Deportivo
Fede Cartabia durante un partido con el Deportivo Marcos Míguez

Alcanzaron un acuerdo para la rescisión de su contrato como alternativa a figurar en el ERE

19 ago 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El Deportivo anunció la rescisión del contrato de Fede Cartabia y de Keko Gontán durante la negociación del ERE que afectará a algunos futbolistas y empleados del club. Ambos futbolistas habrían sido incluidos en el expediente de regulación de empleo, pero optaron por llegar a un acuerdo con el club y buscarán ahora nuevo destino.

Cartabia ha jugado en el Dépor tres temporadas (la primera de ellas, cedido por el Valencia), aunque ha pertenecido a la entidad blanquiazul otros dos cursos y medio, en los que militó a préstamo en el Sporting Braga y el Al Ahli de Emiratos Árabes, a donde podría regresar. Con el equipo coruñés disputó 84 partidos, anotando diez goles y repartiendo trece asistencias.

La alta ficha de Fede y su escaso interés por jugar en Primera Federación hacía inviable su continuidad. De hecho, ni siquiera había participado en los entrenamientos dirigidos por Borja Jiménez en pretemporada. Su situación es similar a la de Keko Gontán, quien sí se había ejercitado con normalidad en Abegondo estos meses.

El madrileño llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 y vistió la camiseta del Dépor en 24 partidos, anotando 2 goles y dando 2 asistencias.

Además, Celso Borges y Uche Agbo son los principales candidatos a aparecer en el listado de afectados por el ERE cuando concluya la reunión en la que el club comunicará a los trabajadores su decisión.