Borja Jiménez: «Esto ya no es lo de otros años en cuanto a situación y salarios para poder traer jugadores»

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, durante un entrenamiento en Abegondo
Borja Jiménez, durante un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo echa en falta extremos y asegura que si los canteranos mantienen el nivel estarán en el primer equipo

19 ago 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

Borja Jiménez ofreció una larga rueda de prensa en la que repasó distintos aspectos de la actualidad del club.

ere

«No es la situación idónea para trabajar»

El asunto más candente fue el del expediente de regulación de empleo cuyos afectados se darán a conocer de manera inminente. «El ERE no es la situación idónea para trabajar, pero he de decir que por parte de toda la gente que estamos en el día a día en Abegondo hemos manejado muy bien la situación, dándole normalidad dentro de lo que supone. Hemos querido que el jugador se sintiera muy bien tratado. Hay que ser cercano y en el momento en que alguien necesite cariño dárselo, comprender la situación de cada uno de ellos», resaltó el técnico. «La experiencia del año pasado en Cartagena, teniendo futbolistas que a priori iban a salir, me ha ayudado a manejar la situación aquí. Hemos hecho un gran trabajo para que hubiera normalidad y estoy seguro de que si preguntáis a los jugadores os van a decir que ha sido una situación muy llevadera», aseguró en su intervención ante los medios.

celso borges

«Ha demostrado ser una persona increíble»

En cuanto a los afectados por la medida, se refirió al papel de Celo Borges en el grupo: «Lo primero que tengo que decir es que es una persona fantástica. Todo lo que me ha demostrado es que es un persona increíble. Desconozco su situación, pero se ha comportado como un profesional desde el primer momento y ha intentado entrenar como el mejor». Aclaró además: «Que Celso y Yago no participaran en el último amistoso es por un tema puramente deportivo. Los dos conocen su situación por parte del míster y no hay ningún problema. No hay orden de club ni nada de eso. En ningún momento se me ha dicho quién tiene que jugar y quién no».

keko gontán

«Tenemos que traer a otro de su mismo talento individual»

Respecto a Keko Gontán, que también saldrá del Dépor, Borja manifestó que «mi opinión la conoce él y la conoce el club, pero no puedo tomar la decisión de si continúa o no. Sí es verdad que cuantos más días pasaran estábamos más cerca de que se quedara, pero ya sabéis cómo es esto y si leéis un poquito entre líneas...». «Lo que el club tiene que tener muy claro es que si perdemos un jugador del talento individual de Keko tenemos que traer otro de ese mismo talento individual. Con desborde por fuera desde parado. Porque si no, vamos a estar con esa carencia. Si sale Keko tendrá que venir otro que lo haga igual o mejor. Cada jugador que salga es para traer uno que lo haga mejor, si no, nos estaríamos haciendo daño. Cada uno tiene una situación particular y la tiene que resolver como considere mejor para él. Mi opinión sobre Keko es conocida, pero por desgracia no decido sobre él», lamentó.

plantilla

«Por fuera estamos cojos»

Al valorar la situación de la plantilla, el entrenador abulense resaltó que «por fuera hemos hablado siempre de que nos faltan jugadores. El fútbol lo entiendo con extremos de talento y ahí estamos cojos. Está costando quizá más de lo que pensábamos encontrar jugadores. Seguro que por fuera podremos traer uno o dos y según lo que ocurra por dentro traer también alguien más. A nivel defensivo y en portería estamos cubiertos. Tenemos la aportación de Trilli, Peque y Noel, que para nosotros está siendo muy positiva. A ver qué nos ofrece el mercado, porque no soy partidario de traer jugadores que vengan a rellenar, hay que traer a quienes nos vayan a aportar cosas diferentes».

fichajes

«El mercado no está siendo fácil»

«Creíamos que podíamos hacer una plantilla diferente a la de otros años porque interpretamos que podía ser lo mejor para la categoría. En determinados puestos nos está costando más firmar. El mercado no está siendo fácil para nadie. Para nosotros, por la situación del club, porque esto ya no es lo que ha sido otros años a la hora de poder traer jugadores en cuanto a situación, salarios... Tenemos que ser conscientes de dónde estamos, que la situación es una putada y que vamos a salir de aquí, pero ahora mismo la situación es la que es. Está claro que muchos jugadores priorizan venir aquí antes que ganar más en otro equipo, gracias a Dios tenemos un escudo que nos representa que nos hace tener ese poder de atracción, pero no está siendo un mercado fácil en cuanto a llamar a una puerta y que el jugador venga. Nos queda fichar a jugadores muy específicos en cuanto a características y es mejor decir que no se ha podido que traer un jugador de relleno. Quedan días de mercado y se está trabajando muchísimo por parte de Carlos y de Juan. Muchas horas de trabajo para intentar hacer la mejor plantilla, no puedo ponerles ningún pero», señaló al valorar el desempeño de la secretaría técnica blanquiazul.

canteranos

«Tienen que aprovechar la oportunidad»

Respecto a los canteranos con los que está trabajando, Borja se declaró muy satisfecho: «Estoy muy contento con Trilli. Y muy contento con Peque, muy contento; tiene un talento difícil de encontrar. Y estoy muy contento con Noel. Son apuestas de futuro del club, jugadores con un futuro importante e interesante en el club. Si su rendimiento es tan bueno como en pretemporada seguirán en el primer equipo, ¿por qué no? Si su rendimiento baja, bajarán al Fabril. Ellos están aquí y tienen que disfrutar de que están en el primer equipo del Deportivo. Tienen que aprovechar la oportunidad, tienen que cogerla fuerte y morir por ella». Abundó en la situación del lateral: «Es cierto que Trilli nos ha sorprendido, pero es un chico muy joven. No podemos cargarle con la responsabilidad de que tenga que dar muy buen nivel desde el día uno porque no sería bueno ni para él ni para el Deportivo, que ha hecho una apuesta firme con él como jugador de futuro. Hay que tener paciencia porque el salto es muy grande, no se nos tiene que olvidar que aún está en edad juvenil. Yo le digo: ‘‘Sigue haciendo esto que te gusta’’. Es muy echao palante, sale a jugar como si estuviera entrenando. Lo que tiene que hacer es seguir evolucionando y el tiempo le marcará lo que tiene que hacer y lo que no».