El Dépor entretiene sin hacer daño

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Dominó el encuentro frente a un Castilla conservador y logró llevar bastante peligro a través de sus bandas, pero no logró traducir la superioridad en goles

15 ago 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

Diversión de fogueo para entretener un 15 de agosto. El Deportivo se colocó a dos semanas de su estreno oficial dando pruebas de que puede resultar entretenido, pero también de que al plantel aún le faltan un par de puntadas. Dominó y jugó bonito cerca y lejos del área rival, y se atascó dentro de ella hasta firmar tablas.

El Castilla se hizo ancho en la zaga plantando tres centrales entre sus dos carrileros y el conjunto coruñés aceptó la invitación a la amplitud saliendo de inicio con un par de extremos. La tentación del rombo parece haberse consumido en el mal primer tiempo del Teresa Herrera y en la segunda prueba en Riazor Borja Jiménez dispuso los recursos a su alcance para ocupar las esquinas. Por la derecha ubicó a Quiles, como hizo tras el descanso frente a la Ponferradina, y el andaluz volvió a entenderse a la perfección con Trilli. Por la izquierda juntó a William con Aguirre y de la mezcla salió un calvario para la zaga blanca.

El brasileño aprovechó la tarde para enseñarle a la hinchada blanquiazul —esos cerca de mil que vencieron las ganas de playa— cuántos descosidos puede hacer a poco que el adversario le dé un metro.

Entre las bandas, el míster colocó primero a Menudo, pero luego le hizo retroceder metros, tratando de responder al planteamiento visitante. El sevillano entró más en juego, pero eso no es necesariamente bueno: si como enganche abre caminos hacia la meta del adversario, como interior entretiene demasiado el cuero en zonas delicadas. Un peligro si se le une un día tonto de Calavera en las entregas.

El filial del Real Madrid sacó provecho de este problema del anfitrión para estirarse de vez en cuando, dirigido por Aranda, único futbolista al servicio de Raúl González que discutió la superioridad blanquiazul con la pelota.

En punta actuó Noel de inicio y suyo fue el disparo que abrió el duelo, a la altura del minuto 3, aprovechando una dejada de Quiles. Enseguida respondió el Castilla con un remate de Latasa, muy suelto en el área para cazar el buen centro de David. Por fortuna, el impacto fue flojo y centrado.

Poco más aportó el oponente al encuentro en cuanto a intentos de desequilibrarlo. Las contras no metieron en demasiados problemas a una defensa que aprovechó para estirarse, aunque sigue dando alguna muestra de inconsistencia en su eje. Ganando metros, el Dépor dio con William y el extremo con Menudo para que este sacara un buen chut desde la frontal que rechazó abajo el portero. Enseguida se repitió la conexión, esta vez en forma de centro perfecto. La finalización, a cinco metros de la línea de gol, se fue alta.

Si por la derecha Trilli exhibía profundidad y Quiles una fenomenal capacidad de interpretar el juego, en el otro costado, las correrías de William generaban espacios para Aguirre, que probó el disparo en dos ocasiones; la última, con varios compañeros bien ubicados en caso de haber elegido compartir la bola.

La segunda parte fue menos eléctrica, entre otras cosas porque Borja sentó a Menudo y lo reemplazo por Bergantiños, sellando mejor los accesos hacia Mackay. El fuego lo abrió Villares con otro intento desde lejos, bien repelido por Luis López.

La tuvo Lapeña en un saque de esquina y enseguida William, con otro remate de cabeza en el área pequeña que no llegó a la red. A las correrías del brasileño, respondidas con aplausos desde la grada, les dio continuidad Peque, antiguo descarte del Castilla que se cobró la decisión a base de quiebros. Vistosos como el juego coruñés, a falta de quien traduzca en el marcador el dominio y los arabescos.

Ficha técnica:

Deportivo 0: Mackay; Trilli (Jaime, min 63), Lapeña, Granero (Trigueros, min 83), Aguirre; Calavera (Héctor, min 75), Villares; Quiles (Miku, min 66), Menudo (Bergantiños, min 46), William (De Vicente, min 83); y Noel (Yeremay, min 58).

Castilla 0: Luis López; David (Hugo Vallejo, min 63), Carrillo, Gila, Pablo Ramón, Peter; Morante, Dotor; Arribas (Jardí, min 77), Latasa (Gudjohnsen, min 46), Aranda (Javi, min 77).

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego) mostró cartulina amarilla a Dotor y a Carrillo, del Castilla y a Granero, del Deportivo

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Riazor ante cerca de mil espectadores.