Brais Suárez, Barcia, Noel y Trilli, en la prelista para una concentración con la sub-19

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Brais Suárez, durante un entrenamiento con el Deportivo
Brais Suárez, durante un entrenamiento con el Deportivo CESAR QUIAN

Los canteranos blanquiazules tendrán que esperar una última criba para saber si viajan a Alicante con la selección

17 ago 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

«Fueron campeones y eso no surge porque sí, ni de casualidad. Hay que ir con calma, pero si están en el primer equipo es porque han demostrado tener capacidad para estar ahí». La reflexión de Alberto Benito acerca del papel de los jugadores que convirtieron al juvenil A del Dépor en el mejor equipo de España en su categoría tuvo continuidad casi inmediata en una noticia que avala las palabras del lateral.

Al poco de que el futbolista blanquiazul se presentara ante los medios, el club anunció que cuatro de sus canteranos han superado la primera criba para participar en una concentración con la selección sub-19. Barcia, Brais Suárez, Noel y Trilli están en la lista previa de quienes participarán en la actividad que el combinado nacional desarrollará entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre en la localidad alicantina de Albir. Allí se disputarán distintos amistosos en los que podrían participar los jugadores del Deportivo si entran en la citación definitiva.

Pasillo de felicitación

Por el momento, los cuatro recibieron la felicitación de los integrantes del primer equipo, ya que se ejercitaron a las órdenes de Borja Jiménez en Abegondo, y hubo pasillo al concluir la sesión.

El lateral derecho Trilli es quien más protagonismo ha tenido en esta pretemporada, siendo titular en la mayoría de amistosos disputados. Además, renovó recientemente hasta junio del 2024.

El delantero Noel, por su parte, está pendiente de ampliar su contrato, y también está siendo un fijo para Borja en los duelos de preparación, dejando muy buenas sensaciones.

Dani Barcia, central zurdo, ha participado en algún choque, aunque lo habitual es que se ejercite en el Fabril con Óscar Gilsanz, como hace el meta Brais Suárez, el único de este grupo de canteranos que todavía no ha podido estrenarse con el primer equipo.