Tebas estima que si el Deportivo asciende le corresponderán 30 millones de euros del fondo de CVC

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El presidente de la Liga aclaró que los equipos que ahora mismo no están en el fútbol profesional también se beneficiarán del acuerdo, en el momento en que regresen a la élite

12 ago 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

 El presidente de la Liga, Javier Tebas, explicó en rueda de prensa el acuerdo con el fondo inversor CVC, tras la votación de los 41 clubes en la asamblea.

Tebas explicó que este acuerdo también afectará a los clubes que ahora mismo no están en el fútbol profesional, pero que en el pasado sí lo estuvieron. En concreto, el presidente de la patronal habló del Deportivo y estimó que le corresponderían unos 30 millones de euros, en el caso de que logre el ascenso esta temporada y acepte entrar también en el acuerdo con CVC. «Hemos pensado en equipos como el Deportivo de La Coruña que han contribuido al crecimiento de La Liga. Si ascienden recibirán 30 millones de euros el año que viene», explicó Tebas.

El próximo 30 de junio del 2022, cuando se consumen los cuatro ascensos de Primera RFEF al fútbol profesional, la Liga ofrecerá a esos conjuntos entrar en el acuerdo con el fondo de inversión de CVC. Si ese equipo no ha estado en los diez últimos años en Primera o Segunda División, le ofrecerán cuatro millones de euros. Esa cantidad será mayor en función del número de temporadas en los que ha estado. Por tanto, los 30 millones que estima Tebas que recibiría el Dépor si ascendiera en el 2022 por su histórico en la última década, serían menos si ese salto fuera en el 2023, menos aún si fuera en el 2024... Y así sucesivamente hasta el año 2030, en donde ya solo le corresponderían cuatro.

Los clubes de la Liga dieron este jueves su visto bueno al proyecto LaLiga Impulso con una amplia mayoría en la votación realizada durante la Asamblea Extraordinaria, con 38 votos a favor, seis más de los que eran necesarios para sacar adelante la iniciativa.

«La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada en una reunión que ha contado con presencia de todos los clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto», señaló la patronal en un comunicado.

Este proyecto nace del acuerdo alcanzado la semana pasada entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes con el objetivo de continuar su transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital.

LaLiga Impulso se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que la patronal de clubes española aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y el fondo de inversión tendrá una participación minoritaria de cerca del 10 por ciento del capital.