El Deportivo suma a Carlos Doncel a su carrera por el ascenso

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Doncel, con el Valladolid Promesas
Carlos Doncel, con el Valladolid Promesas Real Valladolid

El extremo queda pendiente del reconocimiento médico y firma por dos temporadas tras descartar opciones en Segunda

12 ago 2021 . Actualizado a las 15:09 h.

Zurdo, veloz, de 24 años y con cuatro temporadas de experiencia en Segunda B —105 partidos, 66 como titular, y 15 goles—. Sin contrato tras rescindir en el Valladolid, que lo cedió la pasada temporada a la Ponferradina en Segunda —36 encuentros, 20 desde el inicio, y un tanto—. Detalles acerca de Carlos Doncel, futbolista que el Deportivo incorpora para disimular sus carencias en una plaza clave en el esquema de Borja Jiménez. El técnico carece de suficientes extremos en el plantel y ha ido dando constantes pistas de ello. Un día desplazando a Villares, otro escorando a Gandoy, sacrificando las bandas en el primer tiempo del Teresa Herrera...

Cerrado el duelo en Riazor, desgranaba el motivo de su apertura en rombo, sin nadie en las esquinas de la línea ofensiva: «Hemos adaptado el sistema a la predominancia de los jugadores que tenemos». «Necesitamos juego por fuera. Es algo numérico. El que haga cuentas sabe que vamos a necesitar refuerzos ahí», razonaba el míster. Solo William de Camargo tiene garantizado empezar la campaña en el primer equipo blanquiazul. Keko sigue a la espera de destino en una categoría superior y Peque militará en el filial. La urgencia por incorporar nuevas piezas choca con la realidad del club, limitado en cuanto a recursos económicos y ubicado en una Primera Federación con poco gancho para un producto nacional que escasea debido a la crisis que afecta al fútbol español. «Estamos pendientes de lo que nos pueda ofrecer el mercado, sabiendo que este año es difícil, que está costando porque hay otros que tienen más poder o están apostando muy fuerte por algunos jugadores. Competimos por intentar traer los mismos futbolistas», reflexionaba Borja. En esta nómina de pretendidos estaba Doncel; ahora ya solo pendiente del reconocimiento médico para ponerse a las órdenes del míster.

El jugador de Cabrera de Mar (Barcelona), formado en la Damm, se desvinculó el pasado fin de semana del Valladolid, y la posibilidad de reclutarlo sin pagar traspaso hizo que se multiplicaran los interesados por sus servicios, entre los que figuraban dos conjuntos de Segunda. Sin embargo, el proyecto coruñés y la ausencia de competidores directos en el puesto a excepción de William acabó por decantar la puja a favor del Dépor.

Llega un jugador acostumbrado a actuar por la izquierda y a sacar partido de su buena arrancada y punta de velocidad. Además, aporta conducción de balón y lectura del juego para aprovechar los envíos en largo. Firma por dos temporadas y será el fichaje número 13 de este verano —Miku, aparte—.