Pablo Trigueros: «El Dépor es un equipo en el que todo el mundo quiere estar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Antonio Couceiro y Pablo Trigueros, durante la presentación del central
Antonio Couceiro y Pablo Trigueros, durante la presentación del central César Quian

El central manchego detalla que Borja Jiménez fue clave en su fichaje por un conjunto al que ya pudo llegar el curso pasado: «No vine pricipalmente por el tema del covid»

03 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

«El Dépor es un equipo en el que todo el mundo quiere estar. El año pasado ya tuve la oportunidad y no vine principalmente por el tema del covid». Pablo Trigueros está convencido de haber acertado con su decisión de recalar en el club coruñés: «No tiene nada que envidiar a los de Segunda. Es uno de los más profesionales en los que he estado», resaltó el central en su presentación ante los medios.

Llega con un contrato de un solo curso de duración porque «fue lo que propuso el club y lo que yo quería. Vengo con la intención de ascender y mi objetivo es estar el año que viene aquí jugando con el Deportivo en Segunda». Buscará ese ascenso a las órdenes de un técnico con el que ya cuajó una gran temporada en el Rápido de Bouzas. «Coincidí con Borja en una etapa muy bonita, en la que nadie esperaba nada de nosotros. Nos conocemos a la perfección, estoy contento de estar aquí con él y espero que sea otro año bonito como aquel», detalló Trigueros, aludiendo además al papel que jugó el míster en su contratación: «Me llamó y me dijo que quería contar conmigo. El año pasado no llegamos a un acuerdo porque quería seguir en Segunda y nadie te aseguraba que en Segunda B se fuera a jugar por el tema del covid, pero este año me decanté por venir».

Es probable que el entrenador abulense vuelva a recurrir a él para cubrir la parte izquierda del eje la defensa, pese a que su pierna buena es la derecha. «En los últimos años he jugado en ese perfil —detalló el central manchego—. Quizá como diestro podría estar más cómodo en el otro perfil, pero le pego bien con ambas piernas y estoy a gusto en esa posición». Un lugar en el que quizá sea más sencillo hacerse con un espacio dentro de una demarcación bien surtida, con cuatro especialistas en el primer equipo y el empuje de jugadores del filial. Algo que no preocupa al zaguero: «Cuanto mayor competencia, mayor será el nivel del equipo. A los chavales los veo muy bien. Espero que sigan apretando porque tienen una carrera muy bonita por delante».

Empezando por un curso que el Deportivo afronta con urgencias. «Siempre se habla de que el objetivo es el ascenso, pero como te obsesiones al final no consigues nada. Lo importante es ir sumando puntos porque vamos a ir a campos dificilísimos y muy diferentes», reflexionó Trigueros. Por de pronto, a finales de esta semana se estrenará en casa, participando en el Teresa Herrera: «A ver esta semana cómo estamos en Riazor. Ya entrenaremos el jueves allí y yo contento por jugar en un estadio tan espectacular».