0-4 | Quiles brilla en la fiesta de Barritos durante la goleada del Deportivo en Viveiro

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros VIVEIRO

TORRE DE MARATHÓN

XAIME RAMALLAL

El cuadro coruñés amasó el balón en un partido que el delantero andaluz protagonizó con dos goles y el delegado se despidió de su labor

31 jul 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Quiles protagonizó el segundo amistoso de pretemporada del Deportivo. Marcó dos goles y, sobre todo, generó ocasiones como para salir de Cantarrana con un saco de goles. El delantero, que juega con el dorsal nueve, disfrutó a la espalda de Noel y, especialmente, mientras contó con Keko y Trilli como socios preferentes. El madrileño disputó sus primeros minutos de la pretemporada, mientras el juvenil subió sin descanso por su banda. Todos se abrazaron a Barritos al final en el último partido del delegado deportivista.

El ensayo contra el Viveiro destacó a un Dépor con afán protagonista. El partido se dibujó en un monólogo blanquiazul, volcado de principio a fin sobre la portería local, con el juez de línea que cubría el ataque del equipo de Cantarrana haciendo ejercicios de estiramiento y Mackay como un espectador más en el coqueto campo de A Mariña. El dúo Calavera y Juergen en la primera parte, así como tras el descanso De Vicente y Menudo, con el respaldo de Bergantiños, se empacharon de balón en un partido que sirvió para seguir ajustando piezas en ataque, donde se multiplicaron las conexiones. Promete la sociedad entre Quiles y Keko, aunque habrá que ver si se aclara el futuro del madrileño, con la colaboración de un incansable Trilli; al igual que, ya en la segunda parte, la que formaron Menudo y Miku, junto a Aguirre, en un partido muy completo de todo el nuevo frente de ataque blanquiazul.

También hubo sorpresas, como la de volver a ver a Villares de extremo zurdo. Recordó así el lucense su primera etapa en el Fabril, donde alternó esta posición con la de mediocentro, donde destacó como el mejor del pasado curso, pero en la que Juergen se hizo fuerte en Cantarrana.