«He llegado a un equipo muy bien montado por los anteriores entrenador y secretario técnico», afirma el nuevo técnico del Dépor femenino

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Miguel Llorente ha insistido en que siempre le ha tenido un cariño especial al club «por sus años de fútbol y de fútbol atractivo» que ha practicado

30 jul 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

El Deportivo Abanca abre una nueva etapa con la llegada al banquillo de Miguel Llorente, quien ha sido presentado este viernes en la ciudad deportiva. El entrenador madrileño, que procede de las categorías inferiores del Barcelona, ha explicado que, pese a la abrupta salida de Manu Sánchez y Pablo Pereiro, desde el primer momento quiso llegar a A Coruña: «Ya simplemente escuchar el nombre de este club atrae. Es un club histórico y cuando se dio la oportunidad de venir no lo dudé. Es un club al que le tengo un cariño especial por los años de fútbol y de fútbol atractivo que ha hecho, así que no hubo ninguna duda».

Llorente ha reconocido que su fichaje y llegada han sucedido a gran velocidad: «Los primeros días han sido una locura, fueron tres días muy intensos a los que se han añadido la ilusión con la que vengo y las ganas de empezar. Yo ya iba siguiendo los fichajes, porque sigo toda la actualidad del fútbol, y he llegado a un equipo muy bien montado por los anteriores entrenador y secretario técnico. Llego con muchas ganas y decidido a coger este reto por los cuernos», ha subrayado, antes de reconocer: «Yo cuando hablé con los responsables del Deportivo me definí como un superviviente. Salir de la zona de confort era importante para mí, y me manejo bien en estos retos. He cambiado de ciudad, he viajado con mi pareja y ha sido todo muy rápido, y creo que ser tan rápida la propuesta me fortalece».

El nuevo entrenador del Deportivo, que ha declarado su gusto por un juego vistoso que haga disfrutar a las futbolistas y los aficionados como el mejor camino para regresar a la máxima categoría, ha afirmado que no hay dudas en el seno del vestuario por los cambios. «Me he encontrado a jugadoras que entienden lo que ha pasado y que vienen a tirar para delante. Es un equipo tranquilo, con ganas y en el que vamos a hacer todo lo posible para que consiga buenos resultados», ha señalado, antes de referirse también al cuerpo técnico con que contará, encabezado por la exfutbolista del club Ana González: «Me he encontrado gente con muchas ganas de entrenar, aprender y participar. Ha sido un cambio brusco para todos desde el primer momento, pero me he encontrado muy arropado. Va a ser fácil trabajar, porque veo a gente muy dispuesta. Estoy encantado. Con Ana he entrenado dos días con ella y la veo con muchas ganas ilusión y ganas de colaborar. Es un placer conocerlos y trabajar con ellos».