El Deportivo confirma a la Ponferradina como rival en el Teresa Herrera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La edición del 2020 se disputó a finales de año y enfrentó al Dépor con un combinado de la AFAC
La edición del 2020 se disputó a finales de año y enfrentó al Dépor con un combinado de la AFAC CESAR QUIAN

El equipo femenino se enfrentará al Valadares Gaia portugués en un torneo que se disputará el próximo 8 de agosto

30 jul 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

El Deportivo se enfrentará a la Ponferradina con motivo del Trofeo Teresa Herrera, que esta temporada alcanza su 76.ª edición y se disputará el domingo 8 de agosto a las ocho de la tarde en el estadio de Riazor. Ese mismo día, a las cinco y media, también se jugará la novena edición del torneo femenino con el encuentro entre el Deportivo y el Valadares Gaia portugués.

La Ponferradina, que militará en Segunda División por tercera temporada consecutiva, se convierte en el decimosexto club español en jugar el trofeo coruñés, tras el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Athletic Club, el Valencia, el Sporting de Gijón, la Real Sociedad, el Zaragoza, el Villarreal, el Betis, el Celta, el Racing de Ferrol, el Pontevedra y el propio Deportivo. Después de retrasarse hasta el 20 de diciembre del 2020 la pasada edición por culpa de la pandemia, ahora el decano de los torneos veraniegos regresa al calendario de pretemporada y al mes de agosto. 

Este Teresa Herrera se convertirá en el cuarto partido estival del equipo entrenado por Borja Jiménez, que abrió el pasado miércoles su calendario de preparación con el triunfo por 1-2 frente al Vilalbés y este sábado viajará a Viveiro, donde jugará a las siete de la tarde. El próximo 4 de agosto a las siete se enfrentará al Bergantiños en Carballo. 

Por su parte, el Valadares Gaia, rival blanquiazul en el trofeo femenino, procede de la localidad lusa de Vila Nova de Gaia, muy cerca de Porto. El equipo finalizó en la décima posición el campeonato portugués de primera división 2020-21. Con anterioridad a estos encuentros, se celebrará a partir de las tres y media de la tarde la 25.ª edición del Mini Teresa Herrera en categorías prebenjamín y benjamín. El Ural Español y el Calasanz protagonizarán la final prebenjamín, mientras el Ural Español y el Deportivo jugarán en categoría benjamín.