1-2 | El Dépor empieza a coger ritmo en Vilalba

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Castro

Dejó buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada, en el que brillaron Barcia, De Vicente, Menudo y Noel, ante un Vilalbés bien plantado

28 jul 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

Barcia-De Vicente-Menudo. Durante 45 minutos, el fútbol discurrió así, de pie en pie. El Deportivo volvió a Vilalba, como cada verano, y allí estrenó pretemporada venciendo a un anfitrión bien plantado que exigió al conjunto blanquiazul. El bloque de Simón Lamas apretó las líneas y aunque apenas amenazó la meta visitante sí puso trabas para acceder a la local. Las resolvieron los de Borja Jiménez a través del pasillo central. Una vía que arrancó en el juvenil Barcia, sobrado de desparpajo y precisión en su zurda para sacar el cuero desde atrás. En esa misión se impuso a Trigueros, como De Vicente a Bergantiños, dando continuidad y sentido a la transición. En posición de enganche, Menudo resolvió la marca de Varela disparando su radio de acción.

El ex del Numancia ofreció salida entre líneas y un guante a balón parado con el que enseguida generó la primera oportunidad. Contactó con Trigueros, interminable, para que el central cabeceara alto advirtiendo del peligro del Dépor en los saques de esquina. Suerte de la que nació el tanto inicial.

En el siguiente córner, al cuarto de hora de encuentro, el Vilalbés alcanzó a despejar la pelota, pero la dejó caer sobre la frontal, desde donde De Vicente la colocó en la escuadra con un derechazo formidable. Roto el partido y amarrado el adversario, que solo lograba progresar con las incursiones de Buyo por un carril izquierdo que William no ayudaba a cerrar, el conjunto coruñés se empezó a gustar. Tras una recuperación alta de Barcia, la bola le llegó a Aguirre, quien centró para que Menudo cabeceara sin marca muy por encima del marco de Rumbo.

El error quedó enseguida compensado con una acción individual que llevó el cuero al área, donde Miku se deshizo de un zaguero y clavó el balón en la red. Aún sobró tiempo para que el propio 10 blanquiazul estrellara en el larguero su intento de rosca desde el lateral.

Del descanso salió un equipo nuevo, pero no varió la intención. Noel puso los detalles de calidad técnica, mezclando arriba con Quiles y con todo el mundo en la medular. Juergen tomó el relevo como ejecutor a balón parado y suya fue la primera ocasión de la segunda mitad. Un chut directo en una falta a distancia óptima que exigió al meta del Vilalbés.

La acción sirvió para espabilar al conjunto lucense, que salió de su encierro y encadenó un par de ocasiones que concluyeron en el 1-2. Lo transformó Javi Rey recogiendo el rechace tras la buena respuesta de Alberto, fusilado sin oposición.

Ahí se detuvo la cuenta, aunque Quiles gozó de un mano a mano y el jovencísimo Mella, el último en saltar al campo por el Dépor, de un disparo con pretensiones para dejarse ver. Final feliz para la clásica visita estival.

Ficha del partido

 RACING VILALBÉS: Rumbo; López, Cadra, Tomé, Buyo; Ferreiro, Varela, Casanova; Mezdrea, Cuadrado, Pedrosa. En la segunda parte entraron Ángel, Vérez, Make, Javi Rey, Anxo y Otero. En el minuto 73 entró al campo Novoa. En el 85 saltaron al césped Noel, Neira y Marco.

 DEPORTIVO: Mackay; Lapeña, Trigueros, Barcia, Aguirre; Bergantiños, De Vicente; William, Menudo, Peque; Miku. En la segunda parte, Alberto; Guerrero, Juan Rodríguez, Granero, Héctor; Villares, Calavera (Mella, min 73); Noel, Juergen, Gandoy; y Quiles

GOLES: 0-1, min 16: De Vicente; 0-2, min 40: Miku; 1-2, min 70: Javi Rey.

ÁRBITRO: Juncal Moreira (colegio pontevedrés). Amarilla para López, del Vilalbés.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de A Magdalena (Vilalba). Más de 500 espectadores en las gradas, siguiendo los protocolos de seguridad.