El Deportivo no hará nuevos socios hasta conocer el aforo de Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Presentó su nueva campaña de abonos, que no será presencial hasta el 16 de agosto e incluye novedades como el carné para mascotas

26 jul 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

De momento, solo renovaciones. El Deportivo ha optado por esperar a conocer cuáles serán las restricciones que deberá aplicar en Riazor y cuántos socios mantendrán su carné antes de admitir altas. Este es uno de los puntos clave de la campaña de abonos presentada por el club.

precios

Entre 136 y 452 euros

La tabla de precios de los carnés sin bonificar arranca en los 136 euros correspondientes a Pabellón Inferior y va hasta los 452 de Tribuna Superior. En Tribuna Inferior, el precio es de 413 euros. Preferencia Superior Central, 379; Superior Córner, 322; Inferior, 189. Marathon Superior, 229 euros, e Inferior, 159. En cuanto a Pabellón: Superior 189 euros; Curva Inferior Par, 152, y los ya citados 136 de Inferior. Sobre estas cantidades hay que aplicar los descuentos que correspondan en caso de mayor de 65 años o discapacidad (20 %); desempleado (30 %) o menor de 25 años (40 %). Se mantienen también las tarifas especiales para ADN Blanquiazul y para distintas modalidades de grada. Toda la información de precios está disponible (al igual que los detalles de la campaña) en la web del club coruñés.

fechas

Dos fases, según el caso

Desde ayer y hasta el 15 de agosto las renovaciones solo podrán formalizarse por tres vías: online, telefónica (981 910 544) o por transferencia. En todos los casos, la entrega del carné tardará en torno a 20 días y se hará siempre por correo postal, por lo que desde el club se recomienda comprobar los datos del abonado y corregir cualquier error en la dirección. A partir del 16 de agosto se podrá optar por la renovación presencial, pero solo en casos de fuerza mayor y con cita previa.

cambio de asiento

Solo en modo presencial

Las renovaciones solo podrán hacerse para la localidad que ya ocupaba el socio. Si este quiere cambiar de asiento deberá solicitarlo, de forma presencial, a partir del 23 de agosto y siempre con cita previa. Así mismo, el Deportivo solicitó a aquellos que no tengan previsto renovar su abono que lo comuniquen a través del correo atencion.deportivista@rcdeportivo.es para poder liberar las localidades.

carné para mascotas

Un 15 % para protectoras

La curiosidad de la campaña de abonos está en la creación de un carné para mascotas, a un precio único de 25 euros, de los que el 15 % irá destinado a protectoras de animales coruñesas. Según se detalló desde el club, la iniciativa responde a la petición de varios socios, está asociada a distintos descuentos en empresas especializadas y no supone permitir el acceso de las mascotas a Riazor.

devolución por no asistir

Limitada a los excluidos

La entidad blanquiazul aclara que en aquellos partidos que el aforo sea inferior al número de socios se abrirá un plazo de prereserva de entradas. En caso de que el número de peticionarios de entradas para dicho partido sea inferior al aforo permitido no se devolverá el importe proporcional. Si fuera superior, se devolverá el dinero correspondiente solo a aquellos que hubiesen pedido asistir y resultaran excluidos en el sorteo.

otras ventajas

Abono del Liceo por 5 euros

Abanca ofrece la posibilidad de financiar el abono, que mantendrá su precio durante toda la campaña. Con él se podrá asistir también a los partidos del resto de equipos vinculados al Deportivo. Además, al efectuar la renovación será posible adquirir un abono para el Liceo por solo cinco euros.