Derik Osede se entrena a la espera de firmar por otro equipo y Uche Agbo trabaja al margen de sus compañeros del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Josep Calavera participa en su primer entrenamiento grupal, mientras Jaime Sánchez sufre molestias musculares

22 jul 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

En la pretemporada del Deportivo faltan Diego Rolan o Fede Cartabia, que están disfrutando de permiso para acometer por su cuenta esta pretemporada, pero sí tiene un hueco Derik Osede, quien acabó contrato con el club coruñés el 30 de junio, pero prosigue con la recuperación de la grave lesión que el pasado mes de marzo sufrió en el tendón de Aquiles. El defensa, de 28 años, saltó ayer al césped para acometer unos ejercicios con balón y dar un paso más en su evolución. Lo hizo al margen de la plantilla entrenada por Borja Jiménez, con la que comparte vestuario y día a día en las instalaciones, pero a la que el técnico ve difícil que se integre cuando esté completamente recuperado.

«Es un chaval que tuvo un compromiso muy grande el año pasado, que ha tenido una lesión muy grave y que ahora estamos ayudando a recuperarse. Pero es un jugador que está lesionado, y es difícil que se quede. A ver cómo evoluciona su lesión, pero para nosotros es difícil, porque tenemos cuatro centrales y él en principio no es una opción», señaló este jueves el propio Jiménez.

Uche Agbo sí se incorporó a la pretemporada del Deportivo. Al jugador se le vio por primera vez el pasado lunes en la ciudad deportiva y, de nuevo, ayer volvió a aparecer en el césped para correr al margen del grupo.

Calavera se suma a la pretemporada

Josep Calavera, una de las caras nuevas del Deportivo, se incorporó este jueves, tras haber concluido su período de confinamiento, a los entrenamientos junto a sus compañeros. El centrocampista se ejercitó con el grupo tras haber permanecido unos días con entrenamiento individualizado en su domicilio por prescripción de los servicios médicos del club.

CESAR QUIAN

El sub-23 catalán, que jugará en A Coruña cedido por el Atlético de Madrid, completó con normalidad un entrenamiento de baja intensidad tras la doble sesión del jueves, y con la mente en el primer amistoso de mañana contra el Vilalbés. Otro de los recién llegados, el defensa Jaime Sánchez, se entrenó al margen por unas molestias musculares. También permaneció fuera del grupo Pablo Brea, así como el lateral Jorge Valín, quien sigue en su casa con trabajo individualizado hasta que dictaminen los doctores del equipo.

Celso Borges está concentrado con la selección de Costa Rica, que se enfrentará a Canadá en la madrugada del lunes en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.