El Deportivo se presentará en Riazor el 8 de agosto con el Teresa Herrera

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El torneo contará con un partido masculino, con la Ponferradina como rival invitado, y otro femenino

20 jul 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

El Deportivo está trabajando para cerrar de forma definitiva el cartel de la septuagésimo sexta edición del Trofeo Teresa Herrera de fútbol, decano de la competiciones veraniegas y que a lo largo de su historia ha dado la oportunidad de jugar en Riazor a los mejores futbolistas del mundo.

Tras la edición de urgencia celebrada el pasado año en diciembre (el día 20), a causa del impacto del covid-19 en el calendario deportivo mundial, el Teresa Herrera recuperará sus fechas tradicionales, el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de la ciudad de A Coruña.

Todavía falta la confirmación oficial y algunos flecos de última hora, pero esta edición, como las ocho últimas, contará con dos partidos. Uno masculino, que enfrentará al Deportivo de Primera RFEF con la Ponferradina de Segunda División; y otro femenino, que recuperará al primer equipo blanquiazul tras un año de ausencia por la coincidencia con su partido de Primera Iberdrola. Todavía no está cerrado el rival del conjunto de Manu Sánchez, pero se trabaja para que sea uno de primer nivel (del estilo del Granadilla, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Rayo Vallecano o Boavista, que lo jugaron otros años).

En la última edición del Trofeo Teresa Herrera, el torneo masculino lo jugó el Deportivo contra una selección de jugadores del fútbol coruñés. Ganó el entonces equipo entrenado por Fernando Vázquez (6-0). En el torneo femenino, Deportivo B y Victoria llegaron hasta los penaltis tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario y el filial se llevó el triunfo desde el punto fatídico.