Jaime Sánchez redondea la revolución

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Juergen Elitim completó ayer su primer entrenamiento con el Deportivo
Juergen Elitim completó ayer su primer entrenamiento con el Deportivo CESAR QUIAN

Confirmada la llegada del central, el Deportivo podría formar un once solvente solo con sus fichajes de este verano y aún faltan al menos tres refuerzos más

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo confirmó ayer el fichaje del Jaime Sánchez, que llega libre y firma por una campaña. El gaditano redondea la opción de completar un once solvente que agrupe a todos los jugadores contratados este verano. Aún llegarán tres o cuatro más, pero de momento hay un novato por posición.

portería

Mackay, indiscutible

Solo hay en la plantilla del Deportivo un futbolista que, salvo percance, tiene garantizado ser titular. Ian Mackay es la gran apuesta para la meta blanquiazul, hasta el punto de desencadenar las salidas de Lucho y Abad. A su sombra podrá crecer Pablo Brea, recién ascendido del Fabril.

lateral derecho

Lapeña como recurso

Entre las contrataciones que se dan por hechas en la construcción del plantel para la 2021-2022 está la de un lateral para la banda derecha. El tiempo que tarde en llegar servirá para que Trilli haga dudar a Borja Jiménez, con Guerrero como alternativa fabrilista y el recurso de Adrián Lapeña, trasladado desde la plaza de central. El riojano ya actuó como carrilero en el Castellón.

central derecho

Jaime, el último en llegar

Aunque por turno de llegada sería el cuarto central, Jaime Sánchez aspira a repetir la condición de indiscutible en el margen diestro que adquirió en Sabadell.

central izquierdo

Trigueros, primera opción

Con Jaime y Lapeña quedaría bien cubierta la parte derecha de la pareja de centrales. En la izquierda se asienta Pablo Trigueros, un diestro al que Borja Jiménez empleó en ese perfil cuando coincidieron en Bouzas. Granero pierde peso frente a un competidor de confianza para el míster.

lateral izquierdo

Aguirre para competir

Más reñida parece la disputa por la titularidad en el carril izquierdo, con Diego Aguirre como alternativa a Héctor Hernández y Guille Bueno en la recámara del filial. Salva Ruiz dejará el club.

pivote defensivo

Calavera, baza sub-23

Aunque la medular está superpoblada, a la espera de bajas que se dan por seguras como las de Uche —que ayer regresó a Abegondo— o Borges, escasean los especialistas en contención. No hubo plan b para Bergantiños el curso pasado, pero en este Josep Calavera, con ficha sub-23, ofrecerá un relevo al capitán.

organizador

De Vicente ante un gran reto

De entre los muchos centrocampistas fue el canterano Villares quien más llamó la atención. No ha bajado el nivel en pretemporada y sigue destacando en los entrenamientos. Rafa de Vicente dejó sus galones en Murcia y aceptó echarle un pulso por el papel de cerebro al mejor del Dépor en la 2020-2021.