El Deportivo incorpora a la centrocampista vasca Jone Ibáñez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

Procede del Athletic de Bilbao y fue internacional en las categorías inferiores de la selección

18 jul 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

La centrocampista vasca Jone Ibáñez Mazo (Galdácano, Vizcaya, 22 de julio de 1997) jugará la próxima temporada en el Deportivo, con el que afrontará el reto de devolverlo a Primera Iberdrola. En el último curso militó en el Athletic Club, al que se había incorporado en el 2012, a los 15 años, después de comenzar a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Lan Bide FI y del Galdakao.

En el conjunto bilbaíno completó nueve temporadas: disputó de forma íntegra dos cursos en el filial, y en los tres siguientes alternó apariciones en el primer y segundo equipo. En el Athletic B disputó 93 encuentros, en los que marcó 31 goles. En el primer equipo debutó el 25 de abril del 2015 en Paterna frente al Valencia (0-2). En cifras globales, acumuló 73 partidos y 2 goles en la Primera Iberdrola y otros 5 choques en la Copa de la Reina.

Jone Ibáñez ha sido internacional con la selección española sub-19 en varias convocatorias durante el segundo semestre del 2015, aunque finalmente no acudió a la fase final del Campeonato de Europa del 2016.

Su fichaje por el Deportivo se une a los de la asturiana Ana Valles, la vasca Andrea Sierra, las catalanas Andrea Marín y Paula Gutiérrez, la balear Inés Altamira, las andaluzas María Sampalo y María Ruiz, la gallega Goretti Neira, así como la valenciana Alejandra Serrano.