Al Dépor le discuten el favoritismo

TORRE DE MARATHÓN

SD Eibar

El presupuesto del UD Logroñés, las figuras del Santander y el crecimiento del Zamora o el Racing de Ferrol salen al paso de las expectativas blanquiazules

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurrida la primera semana de pretemporada, con el mercado de fichajes en ebullición y el sorteo del calendario a la vuelta de la esquina, el Deportivo comienza a mirar de reojo a sus rivales. Muchos aspiran a discutirle la condición de gallo del corral. Tanto que, de partida, esta tendrá que ganársela frente a equipos que demuestran más recursos para los fichajes, como el recién descendido UD Logroñés, el Racing de Santander o el Badajoz, u otros, como el Racing de Ferrol o el Zamora, capaces de reforzarse a lo grande. Y entre bambalinas aguardan otros casi renovados por completo, como la Cultural Leonesa o el Real Unión, y a la espera de su oportunidad.

El Racing de Ferrol, continuidad y savia nueva

El miércoles comenzó la pretemporada con el bloque prácticamente dibujado para la próxima campaña. A veteranos como Joselu, Álex López o Diego Rivas se han unido los gallegos Miguel Loureiro, David Castro y Kevin Presa, así como Candelas y Manzanara. Pero el fichaje más ilusionante para la afición ha sido el regreso a casa de Héber Pena.

Estrellas de relumbrón en el Racing de Santander

Como entrenador y director deportivo, Guillermo Fernández Romo (ex del Cornellá y de la cantera del Celta) diseña un proyecto que pasa únicamente por el ascenso. Así, han llegado Tienza, Carlos Castro o Jack Harper, que han jugado en la élite con el Osasuna, el Sporting o el Málaga.