Mackay: «El objetivo del Deportivo va a ser en mayo o en junio»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El portero coruñés advierte del exceso de presión por conseguir el ascenso

16 jul 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

Con la sonrisa por bandera, Ian Mackay regresa a casa con un largo bagaje en Segunda y Segunda B «para devolver al Dépor a donde se merece». El guardameta ha reconocido que a medida que iban pasando las temporadas cada vez veía más complicado regresar al club en el que se formó. «Nadie pensaba que el Deportivo iba a estar en esta situación», ha afirmado. Pero ahora el retorno a la élite no puede convertirse en una carga que lastre al club. «Hay que ir paso a paso y partido a partido. Nosotros debemos trabajar duro y llegar bien a la primera jornada. El objetivo va ser en mayo o en junio, así que la mentalidad debe ser de ir día a día», ha señalado.

Como los compañeros que han comparecido públicamente en este inicio de pretemporada, el futbolista del Deportivo también ha insistido en que el ambiente que se está generando en el vestuario está siendo muy bueno. «Todos hemos llegado con mucha ilusión, y, por mi experiencia, ese es uno de los secretos para que todo llegue a buen puerto», ha afirmado.

Mackay, que acaba de cumplir de 35 años, ha declarado que está disfrutando del momento más dulce de su larga trayectoria. «Escucho que vengo a retirarme al Deportivo, pero lo cierto es que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. La portería es un puesto diferente en ese sentido. No me planteo nada más que afrontar este año», ha añadido.