La federación sorteará este martes día 20 el calendario de Primera RFEF, donde jugará el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo, en su partido de la última temporada contra el Zamora, uno de sus rivales en el próximo curso
El Deportivo, en su partido de la última temporada contra el Zamora, uno de sus rivales en el próximo curso CESAR QUIAN

Al día siguiente se conocerá cuándo se conocerán los calendarios de Reto Iberdrola, en la que militará el Deportivo femenino

16 jul 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

El Deportivo por fin está a punto de conocer su calendario de Liga para la próxima temporada. El sorteo de la Primera RFEF se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes día 20 a las doce de la mañana y se podrán seguir en directo a través de los canales oficiales de la Federación Española de Fútbol. Los partidos de la nueva categoría, que sustituye a la Segunda B pero con menos equipos, comenzarán el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

El sorteo será muy rápido, pues la federación ya habrá llevado a cabo previamente las 100.000 combinaciones posibles de emparejamientos que puede haber. Por este motivo, lo que realmente se va a conocer de forma pública es el número que corresponde al calendario que se convertirá en el definitivo. Según explica la circular federativa número 9 de la temporada 2021-22, «habrá cinco copas con números que contendrán números del 0 al 9. Extrayendo un número de cada copa, se compondrá un número de cinco cifras, el cual corresponderá a un calendario de los 100.000 posibles, que será el elegido para la presente temporada. El número de cinco dígitos corresponderá tanto para el calendario del grupo 1 [en el que jugará el Dépor], como para el del grupo 2».

Al día siguiente, el miércoles 21, se sorteará el calendario de la Primera Iberdrola y se informará de cuándo se darán a conocer los calendarios de la Segunda, denominada Reto Iberdrola, en la que militará el Deportivo femenino.