Primeros apuntes del Deportivo de Borja Jiménez

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La importancia de dominar el juego en corto y en largo, y muchos jugadores por delante del balón en las tareas tácticas, claves del inicio de la pretemporada

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo quiere ser protagonista en Primera RFEF. Y no ha perdido ni un solo minuto en que quede claro. La elección de Borja Jiménez para el banquillo, el perfil técnico de los fichajes anunciados y los primeros días de pretemporada no están dejando ningún lugar a dudas sobre cuál será el estilo de juego del equipo coruñés.

El balón, hasta en el calentamiento

La pretemporada deportivista cuenta con un protagonista indiscutible: la pelota. Los 19 futbolistas (17 jugadores de campo y dos porteros) de estos dos primeros entrenamientos han manejado el balón desde el primer hasta el último minuto en el césped. Tras una breve carrera inicial alrededor del campo, los rondos, los circuitos de pase y carrera, así como los ejercicios de carácter más técnico se llevan a cabo con la clara intención de imprimir al Dépor el sello de jugón desde el primer día.

Importancia por el toque, pero también por el pase largo

Este afán por gobernar los partidos no pone una venda en los ojos de Borja Jiménez. «A los equipos hay que moverlos, no quiero secuencias de pases por dentro, eso no existe», se oyó indicar a sus jugadores en el entrenamiento del martes. En un ejercicio de presión entre dos bandos, el técnico reclamaba así algo más que pases de uno o dos metros.