Mackay: «Estoy como un niño de Coruña al que le dan la oportunidad de jugar en el Dépor»

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Trigueros, William de Camargo, Rafa de Vicente, Josep Calavera, Diego Aguirre y Alberto Quiles, acompañados por Claudio Beauvue, este en segundo término, en el estadio de Riazor
Pablo Trigueros, William de Camargo, Rafa de Vicente, Josep Calavera, Diego Aguirre y Alberto Quiles, acompañados por Claudio Beauvue, este en segundo término, en el estadio de Riazor EDUARDO PÉREZ

El portero y los otros ocho nuevos fichajes del Deportivo han reconocido que llegan el objetivo único del ascenso

08 jul 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

Los nuevos llegan pisando fuerte. Las nueve incorporaciones que el Deportivo ha llevado a cabo de cara a la próxima temporada han comentado sus primeras impresiones tras el reconocimiento médico que la plantilla ha acometido este jueves en la clínica Quirón Salud del estadio de Riazor.

Uno de los más esperados era el guardameta Ian Mackay, quien regresa al club donde se formó tras una larga experiencia en Segunda y Segunda B. «Me siento con la ilusión de un chaval que vuelve a casa. Estoy también con ese orgullo que tendría cualquier niño de Coruña al que le dan la oportunidad de jugar en el Deportivo», ha señalado.

El defensa Adrián Lapeña, que el pasado curso militó con el Castellón en Segunda, ha comentado que cuando el Dépor le llamó no se puede decir que no. «Llego a un proyecto ambicioso en el que vamos a pelear por subir. Ya tengo la experiencia de un ascenso y ahora quiero poner a este club donde se merece», ha añadido.

Juan Carlos Menudo ha reconocido que esta temporada va a ser todo un reto, pues todos los rivales mirarán al Deportivo como el favorito número uno por subir de categoría. «Este es el club al que todo futbolista quiere llegar, un club histórico en el ámbito nacional y estoy feliz de estar aquí», ha señalado el mediapunta. Para William de Camargo será una nueva experiencia al lado de Borja Jiménez, quien ya lo entrenó en el Cartagena. «Todos estamos aquí para subir y esperamos conseguir el objetivo», ha declarado el extremo brasileño.

Esta temporada también va a ser muy ilusionante para Diego Aguirre, quien se ha reconocido con «muchas ganas de ayudar al equipo». «Debemos trabajar desde la humildad y la ilusión para que este sea un año bonito», ha subrayado el lateral y extremo zurdo. Josep Calavera ha llamado a «trabajar todos a una» para alcanzar la meta del ascenso. «Sabemos que va a ser complicado, pero todos tenemos claro que es el único objetivo que hay», ha afirmado el joven mediocentro.

En el caso de Alberto Quiles, ha explicado cómo se fraguó su fichaje: «Cuando terminé la temporada con el Recreativo mi agente me dijo que había la posibilidad de venir al Dépor, y ya le dije que no buscase nada más, que esto es lo que quería». El delantero se mostró feliz de incorporarse a un club «histórico, con una gran afición y un gran estadio», ha agregado, pero advirtió: «Esta categoría es muy complicada y debemos pensar que habrá que correr más que cualquier equipo para ganar». Para Rafa de Vicente, «no hay otro objetivo que no sea subir». «Vengo a ganar todos los partidos posibles y, junto a mis compañeros, estar lo más arriba que pueda desde el primer día», ha declarado el mediocentro.

Por su parte, el central Pablo Trigueros ha indicado que, pese a que la temporada pasada jugó en Segunda con el Mirandés, la propuesta del Deportivo le pareció interesante y también ayudó a su llegada la presencia de Borja Jiménez, con el que coincidió en el Rápido de Bouzas. «Agradezco su confianza y la del club para aportar mi granito de arena en este proyecto», ha manifestado.