Esther Sullastres y Stephannie Blanco se despiden del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La guardameta de las dos últimas temporadas y la defensa costarricense no seguirán tras el descenso a la segunda categoría

01 jul 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

Esther Sullastres y Stephannie Blanco tampoco seguirán en la plantilla del Deportivo la próxima temporada. Ambas se han despedido este jueves en sus respectivas redes sociales. La catalana ha repasado en un emotivo vídeo los grandes éxitos del equipo coruñés durante las dos últimas temporadas, mientras Blanco ha publicado una breve carta de adiós.

Sullastres ha recordado que llegó al Dépor tras 19 meses sin calzarse las botas por culpa de una lesión de larga duración en la rodilla, pero, ha señalado, «en Coruña vi la luz». «Desde mis primeros meses aquí vi cómo una ciudad entera se volcaba con un equipo recién llegado a la élite llena de ilusión», ha añadido.  «Cada quince días Abegondo se convertía en un fortín, en nuestra arena, en nuestra zona de confort. No había vivido algo así en catorce años en la élite», ha reconocido. La guardameta ha recordado especialmente los éxitos de la temporada pasada, el 7-2 de la Copa al Valencia en Riazor -«por días como este he sido futbolista», ha relatado-, o los cuartos de final contra el Barcelona -«una noche inolvidable, uno de esos partidos que no quieres que terminen», ha recordado-.

Pero también se ha referido a esta campaña. «Pecamos de éxito y no hemos estado a la altura. Os hemos echado mucho de menos en las gradas. Me voy dolida por no cumplir el objetivo», ha reconocido. «No nací deportivista, pero dos años aquí me bastaron para empaparme de la cultura de un club histórico y señor. Soy una afortunada por haber llevado estos colores. He sido feliz», ha afirmado. «Después del fatal desenlce de esta temporada mi único objetivo era volver a Primera. No me importaba estar en Segunda División. No con objetivos, motivación o razones. Percibo que la temporada iba a ser igual de monótona y carente de todo ello una vez más. No es la categoría deportiva. Se trata de la categoría humana y profesional», ha explicado en cuanto a las razones de su adiós, y ha añadido: «Espero de corazón que el Dépor siga cosechando éxitos muy pronto y que siga escribiendo historia en la élite del fútbol español».

Stephannie Blanco ha dado las gracias al cuerpo técnico y las compañeras. «Tuve el lujo de conocer a grandes personas», ha afirmado tras un año que ha definido como de mucho aprendizaje. «Me quedo con el cariño de la afición. A pesar de todo, siempre estuvieron presente y apoyando al equipo, gracias por hacerme sentir en casa», ha señalado.

Las despedidas de Sullastres y Blanco se unen a la de Athenea del Castillo, quien este miércoles había cerrado su etapa en el Deportivo.