El Deportivo anuncia su quinto fichaje, el mediocentro Rafael de Vicente

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Javier Carrion

El jugador malagueño, de 27 años, se ha comprometido por una temporada

23 jun 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Rafael de Vicente se ha convertido ya de forma oficial en fichaje del Deportivo para la próxima temporada. El club coruñés ha confirmado este miércoles la incorporación de este mediocentro malagueño, de 27 años, que ha vestido en las dos últimas temporadas la camiseta del UCAM Murcia. De Vicente ha firmado por una campaña y se une a las llegadas de Menudo, Mackay, Aguirre y Quiles.

El nuevo futbolista del Deportivo es un mediocentro creativo que ha militado las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia, con el que acaba de disputar la fase de ascenso a Segunda División. Juega como centrocampista de creación, dinámico y asociativo, muy técnico y con gran disparo.

Incluso se ha adelantado en alguna ocasión a la mediapunta, apoyado por uno o dos mediocentros de carácter más defensivo.De Vicente, de 1,80 metros, no llegó a un acuerdo para renovar con el UCAM Murcia, cuando todo indicaba que iba a seguir allí. Su equipo, en el que fue titular y llevó el brazalete de capitán, perdió en la final por el ascenso contra el Ibiza.

El mediocentro encaja como un guante en el perfil de experto conocedor de la tercera categoría del fútbol español que la secretaría técnica deportivista ha establecido para los refuerzos de esta temporada. Rafael de Vicente acaba de completar su sexta temporada consecutiva en Segunda B, donde se ha forjado una fama de jugador de talento al que siempre le ha faltado el último empujoncito para auparse a la élite. Lo ha acariciado en varias ocasiones. Antes de la oportunidad de esta temporada, en el 2016, en las filas del Murcia, al que había llegado cedido por el Málaga, donde se formó, cayó en los cuartos de final contra el Toledo.

Tras dos temporadas en el Recreativo de Huelva, se quitó la espina de aquel desencanto en el Racing de Santander, con el que subió a Segunda en el 2019. Pero, de forma sorprendente, después de que jugase 24 partidos y casi 1.500 minutos de juego, Iván Ania no contó con él para la división de plata. De Vicente hizo entonces las maletas hacia el UCAM, donde jugó las dos últimas campañas y, otra vez, volvió a rondar el salto de categoría.