María Sanjurjo regresa al Deportivo Liceo

TORRE DE MARATHÓN

TELECABLE GIJÓN

La jugadora coruñesa será el tercer fichaje de la potente plantilla que el club coruñés prepara para la OK Liga femenina

22 jun 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

El Deportivo Liceo se está moviendo rápido en la confección de su plantilla femenina. Tanto que ya ha cerrado a las que probablemente sean sus tres refuerzos más importantes. A las anunciadas llegadas de Alba Garrote y Adriana Soto está a punto de unirse la de María Sanjurjo. La jugadora coruñesa regresa así a casa. Este martes anunció que no seguirá en el Cable de Gijón, en el que militó durante los dos últimos ejercicios para así volver al club que la catapultó a la élite del hockey rodado nacional. 

Campeona del Mundo con la selección española, María Sanjurjo se formó en las filas del Dominicos, antes de recalar en el Liceo, con el que debutó en la OK Liga. De ahí a Gijón, en donde permaneció tres temporadas saboreando títulos no solo a nivel de equipo sino también de selección. En el 2019 un gol suyo sirvió para que España se proclamara campeona del Mundo. 

Ahora, tras la experiencia asturiana, María Sanjurjo regresa a A Coruña con el claro objetivo de apuntalar un equipo que, pese a ser un recién ascendido, tratará de asentarse en la élite. Con Carlos Loureiro al frente, el Deportivo Liceo está confeccionando una excelente plantilla en la que será su vuelta a la máxima categoría del hockey sobre patines femenino español. 

El Deportivo Liceo volverá a jugar en la OK Liga después de proclamarse campeón de la OK Plata esta temporada. Fue un año en el que exhibió un altísimo nivel frente a escuadras como Las Rozas o el Alcorcón que jugaron muchos de sus partidos frente a jugadoras de la OK Liga. Ante estas dificultades, las jugadoras de Carlos Loureiro fueron las mejores tal y como indica su clasificación. Solo perdieron un partido y cuando ya estaban matemáticamente ascendidas. Además, el Liceo fue el equipo menos goleado, encajando solo seis tantos en doce partidos.