As nosas buscan que suene la flauta en Sevilla

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Necesitan ganar al Betis para llegar con opciones a la última jornada

18 jun 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

La fábula del burro flautista, de Tomás de Iriarte, dejó la moraleja de que cualquiera puede tocar un instrumento por casualidad, pero eso no le convierte en músico. El cuento puso en valor que lo realmente importante es intentar aprender lo que uno se proponga con interés y pasión en ello.

El Deportivo femenino llega a la penúltima jornada de Primera Iberdrola como el único equipo de los que están en descenso con posibilidades de permanencia. No son muchas. Pero el interés y la pasión mostrada por sus integrantes les ha llevado a, al menos, poder esperar a que suceda, que suene la flauta.

«En el equipo lo tenemos claro. Descendimos hace dos semanas contra el Granadilla. Era el partido clave. Esa era nuestra oportunidad para tener en nuestra mano la salvación. Los resultados de la jornada nos hicieron ver que ese empate tenía mucho más valor del que pensábamos. Ahora vamos con la mentalidad de que jugamos un partido en el que no tenemos nada que perder. Lo que teníamos ya lo perdimos. El equipo ya sufrió, lloró y sangró por lo que hizo todo el año», explicó Manu Sánchez, entrenador de As nosas, en la previa del partido de esta mañana (11 horas, Vamos) en el feudo del Betis. «Este es un partido a vida o muerte, pero sin absolutamente nada que perder, como dije, y eso nos convierte en un equipo mucho más peligroso», agregó.

A dos jornadas del final, el Deportivo ya solo puede alcanzar al que es precisamente su rival hoy. Las coruñesas están a cinco puntos de las sevillanas, por lo que todo lo que no sea ganar significará el descenso matemática a Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. La cuentas pasan por derrotar a las béticas, repetir la próxima semana ante el Athletic en Abegondo y aguardar a que el equipo sevillano caiga en su visita al Madrid CFF.

Manu Sánchez citó para este encuentro a 18 jugadoras, entre las que se encuentran las internacionales Athenea del Castillo, Eva Dios, Stephanie Blanco y Noe Bermúdez. Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Noe Villegas, Ainoa Campo, Alba Merino, Gaby, Peke, Bedoya, Patri López, Michelle Romero, María Figueroa, Lía y Helena Torres completan la convocatoria, de la que se quedaron fuera Carolina Arbeláez, Kika, Lady Andrade y Carlota.