Por qué Mackay viste de rosa y otras curiosidades que debe saber del nuevo portero del Deportivo

Carla Elías Martínez
C. Elías REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Es un trotamundos y llegaron a confundirle con el hijo de Roy Makaay

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

¿Por qué Ian Mackay viste de rosa? ¿Cuál ha sido su parada más especial? O ¿qué anécdotas tiene debido a su sangre escocesa? Estas son las curiosidades que debe conocer sobre el nuevo guardameta deportivista.

Elástica rosa en recuerdo de su madre 

Desde que perdió a su madre, el 10 de abril del 2012, cuando estaba en el Sabadell, Ian Mackay siempre ha tratado de lucir el rosa en su elástica, independientemente del club en el que milite, color que simboliza la lucha de las mujeres contra el cáncer. «El rosa es como un regalo hacia ella, para recordarla», explicaba el meta coruñés en una entrevista a La Voz de Galicia. El cáncer también acabó con la vida de su padre y a ambos les rinde tributo en sus guantes.

Su mejor momento: su debut en Riazor

Trotamundos salido de la cantera del Deportivo, ha pasado por Ceuta, Oviedo, Vecindario, Santiago, Ponferrada, Sabadell, Palma, Boiro, Ferrol, Murcia antes de volver a casa más que curtido en el oficio. ¿Su momento más feliz como profesional? «El debut en Riazor y el ascenso con la Ponfe», comentaba en otra entrevista.

Le confundieron con el hijo de Roy Makaay

Su sangre mitad escocesa le ha hecho vivir momentos inverosímiles en los inicios de su carrera. Cuando estaba en la cantera del Dépor, con Roy Makaay en el primer equipo, dio lugar a confusiones. «Llegaron a decir cuando fui convocado con la selección escocesa que yo era hijo de Makaay. Yo con 14 años y Makaay con 27. Muchas veces la gente escucha campanas y no sabe dónde. Y, por supuesto, siempre escribían mal mi apellido», explicó en otra ocasión.

Una parada para el recuerdo, la que hizo a Pirlo en el Teresa Herrera del 2006

A lo largo de su extensa trayectoria ha vivido muchos momentos para el recuerdo. Pero, Mackay recuerda una parada con especial cariño y emoción. «Aquella famosa que le hice a Pirlo en una falta en el Teresa Herrera del 2006. Fue espectacular. La gente con aquello me empezó a tomar un poco en serio y fue de las paradas más importantes, junto con la parada del penalti del ascenso con la Ponferradina», comentó el guardameta en una entrevista.

En su boda lució un kilt

Sus raíces escocesas también estuvieron presentes en su boda. «Me casé con frac, pero es cierto que en la ceremonia me puse el kilt por respeto a la familia. Mi padre iba de falda, mi tío iba de falda, mi cuñado iba de falda, así que yo también me la puse para el banquete», recordó.