El Deportivo continúa de pesca en Soria: tras Menudo, ficha a Diego Aguirre

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Lateral o extremo zurdo, jugó los últimos meses en el Numancia tras desvincularse del Apolllon Limassol, con el que jugó las dos últimas previas de Liga Europa

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

El Deportivo ha llegado a un acuerdo para incorporar a Diego Aguirre, jugador de banda izquierda que puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo. Llega procedente del Numancia, como también Menudo, con el que ahora se reencontrará en Riazor.

Aguirre, de 30 años, se formó como jugador en las categorías inferiores del Club Deportivo Toledo, de su localidad natal. En el 2014 dio el salto al fútbol profesional de la mano del Leganés, con el que jugó 36 partidos en Segunda División, y luego pasó por el Oviedo, Rayo Vallecano y Zaragoza, con menos peso.

En el verano del 2019 probó fortuna en el fútbol chipriota, con el Apollon Limasol, con el que jugó dos fases previas de la Liga Europa (en el 2019 cayó con el PSV Eindhoven y en el 2020 contra el Lech Poznan), actuando como lateral izquierdo. Con el Apollon jugó su último partido el pasado mes de noviembre y en enero firmó por el Numancia, de Segunda B.

Aguirre se caracteriza por ser un jugador ofensivo, con un buena calidad en el centro. Tiene llegada (con el Toledo consiguió anotar una temporada 6 tantos) y es buen asistente (dio 8 pases de gol en el Leganés y 6 en el equipo de Limasol).

Aguirre refuerza una posición que actualmente el Deportivo tenía cubierta con Héctor Hernández y Salva Ruiz, aunque el toledano también podría desempeñarse como extremo.

Además de Menudo y Aguirre, el Deportivo hará oficial próximamente el acuerdo con Ian Mackay, portero coruñés que estaba en el Sabadell.