Ian Mackay se convierte en el segundo fichaje del Dépor

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

AFP7 vía Europa Press

El portero coruñés, que cumplirá 35 años el próximo mes, llega con la carta de libertad tras jugar el pasado ejercicio en el Sabadell

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Una vez que el Deportivo hizo oficial el fichaje de Juan Carlos Menudo por las dos próximas temporadas, el siguiente en la fila es Ian Mackay. El portero coruñés regresa a casa y ya cerró su incorporación a la entidad blanquiazul.

Nacido en el barrio herculino del Ventorrillo, el guardameta de ascendencia escocesa (tiene doble nacionalidad) se formó en las categorías inferiores del club coruñés, aunque desarrolló su carrera profesional lejos de casa.

Con solo 20 años hizo las maletas para enrolarse en el Ceuta. Desde entonces, el Universidad de Oviedo, el Vecindario, el Ciudad de Santiago, la Ponferradina, el Sabadell, el Atlético Baleares, el Racing de Ferrol (fue el club en el que hizo más carrera militando cinco temporadas), el Murcia y el Sabadell, de nuevo, fueron sus destinos.

Es, al igual que Juan Carlos Menudo y el entrenador, Borja Jiménez, un hombre con amplia experiencia en la antigua Segunda División B. De hecho, es la categoría en la que ha disputado más temporadas, un total de doce. Además, en la división de plata del fútbol nacional disfrutó tres temporadas, totalizando un total de 83 partidos con el Sabadell y la Ponferradina. En Segunda B jugó 290 partidos, todos ellos como titular. Unos números que dan seguridad.

Con ambos clubes tocó el cielo subiendo a Segunda siendo, además, el héroe en los dos ascensos, con el equipo leonés en la temporada 2009-2010 y con el catalán en la 2019-2020.

A punto de cumplir 35 años, lo hará el próximo mes de julio, Ian Mackay ve realizada una vieja aspiración que es la de regresar al club que lo vio crecer y con el que llegó a enfrentarse al Milan de Pirlo o Kaká. Fue en el Teresa Herrera del año 2006, en el que el Deportivo venció al conjunto italiano por 3-1. Solo el astro brasileño pudo batir al guardameta coruñés, que tuvo una gran actuación.

Ahora, Mackay llega a una plantilla que cuenta con otros tres porteros. Se trata de Lucho García, Carlos Abad y Brea, este último sub-23. De los dos primeros, todo hace indicar que será el tinerfeño el que abandone la disciplina blanquiazul durante el próximo verano.

Por qué Mackay viste de rosa y otras curiosidades que debe saber del nuevo portero del Deportivo

C. Elías

¿Por qué Ian Mackay viste de rosa? ¿Cuál ha sido su parada más especial? O ¿qué anécdotas tiene debido a su sangre escocesa? Estas son las curiosidades que debe conocer sobre el nuevo guardameta deportivista.

Elástica rosa en recuerdo de su madre 

Desde que perdió a su madre, el 10 de abril del 2012, cuando estaba en el Sabadell, Ian Mackay siempre ha tratado de lucir el rosa en su elástica, independientemente del club en el que milite, color que simboliza la lucha de las mujeres contra el cáncer. «El rosa es como un regalo hacia ella, para recordarla», explicaba el meta coruñés en una entrevista a La Voz de Galicia. El cáncer también acabó con la vida de su padre y a ambos les rinde tributo en sus guantes.

Seguir leyendo