Menudo, primer fichaje del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Menudo, detrás, realizó un buen partido en su última visita a Riazor
Menudo, detrás, realizó un buen partido en su última visita a Riazor César Quian

El mediapunta se convierte en la primera incorporación del conjunto blanquiazul para la próxima temporada en Primera RFEF

05 jun 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Juan Carlos Menudo Domínguez se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo para las dos próximas temporadas tras finalizar su vinculación con el Numancia.  Liviano futbolista de 1,67 metros de altura, se desenvuelve perfectamente en las tres posiciones por detrás del delantero, si bien es más habitual verlo por el medio. Aunque no actúa totalmente en punta, tiene querencia por el gol, algo a lo que ayuda también su buen disparo a balón parado.

En el pasado ejercicio metió 9 tantos, tres de ellos de penalti. Entre sus víctimas estuvo el Compostela, que encajó dos. A sus 29 años (cumple 30 el día 18 de este mes) es uno de los futbolistas codiciados de la última Segunda División B, categoría que conoce a la perfección, puesto que lleva militando en ella diez temporadas de forma ininterrumpida. 

Formado en el Sevilla, en la temporada 2011-2012 accedió al filial, en el que permaneció dos ejercicios. Cartagena, Logroñés, Ponferradina, Melilla, Cultural Leonesa y el citado Numancia fueron los otros clubes que disfrutaron de su habilidad desde entonces.

Tras concluir la temporada, una vez que el Numancia confirmó el descenso a Segunda RFEF, varios clubes llamaron a la puerta del habilidoso atacante. Entre ellos, el Albacete y el Deportivo, que es posible que este verano coincidan en varias operaciones.

Sin embargo, según algunas fuentes, el club coruñés logró tener en la mano en la jugada y, aunque inicialmente había una diferencia económica que parecía dificultar su contratación, finalmente se ha convertido en el primer fichaje de cara a la temporada 2021-2022, una incorporación que contaría ya con el visto bueno de Borja Jiménez.