El cadete Mella y el juvenil Jairo seguirán en el Deportivo hasta el 2024

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las dos jóvenes perlas del equipo coruñés participaron en entrenamientos con el primer equipo durante esta temporada

01 jun 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

El Deportivo sigue apuntalando su futuro. Mella y Jairo, jugadores de la cantera del club, han ampliado de forma oficial este martes sus contratos. Ambos se han ligado hasta el 2024, después de que en las últimas horas se pasasen por la Plaza de Pontevedra para firmar sus nuevos vínculos con el equipo coruñés.

El extremo izquierdo David Mella Boullón (Teo, 23 de mayo del 2005) y el interior zurdo Jairo Noriega Figueroa (A Coruña, 14 de agosto del 2003) juegan habitualmente con el equipo juvenil de División de Honor campeón de su grupo y que va a participar en la próxima Copa de Campeones. Además, han participado en varios entrenamientos con la primera plantilla a lo largo de la temporada. Incluso Jairo formó parte de la convocatoria del equipo que entrenaba Rubén de la Barrera para la última jornada de la pasada Liga contra el Numancia.

Los nuevos acuerdos con Mella y Jairo se unen a los que el Deportivo ha acometido esta temporada con el fin de atar a sus jugadores más valiosos de las categorías de base. Así, el pasado mes de octubre el central Juan Rodríguez (Vigo, 1 de marzo del 2002) renovó al menos hasta el 2022, con opción a dos temporadas más. Además, acompañado de su ascenso al primer equipo, el centrocampista Diego Villares (Vilalba, 17 de junio de 1996) amplió su contrato hasta el 2022. Y en la recta final de Liga el portero Pablo Brea (Santiago de Compostela, 28 de junio del 2001) se comprometió por tres temporadas más, hasta el 2024.