Dani Giménez: «Por muchos problemas que haya, no va a haber mejores proyectos que el del Deportivo en Primera Federación»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Al que fue portero del Deportivo, que acaba de cerrar la temporada en el UD Logroñés, le gustaría que el curso que viene el club blanquiazul diese más oportunidades a la cantera

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 37 años, el exdeportivista Dani Giménez está atravesando la etapa más dura de su carrera. Llegó en el mes de enero al UD Logroñés después de la lesión de los tres porteros de la plantilla, y ha acabado esta temporada con un nuevo descenso a Segunda B, que se une al del pasado curso en A Coruña.

—¿Le ha afectado anímicamente?

—Lógicamente, sí, pero debo reconocer que esta salvación era un poco milagro. Con las condiciones que tenemos aquí era muy difícil mantenerse. Yo vine para tapar un agujero que había, y poco más. No me lo anoto mucho este descenso, la verdad. Estaba casi abocado a ello.

—Después de más de una década ininterrumpida en el fútbol de élite apenas ha podido jugar ocho partidos.

—El Logroñés era un club aficionado dentro de una Liga profesional. Hay que reconocer que era casi un milagro que nos salvásemos, pero el vestuario estuvo muy bien durante toda la temporada y casi lo conseguimos al final.

—¿Sabe qué va a hacer la próxima temporada?

—Hay dos o tres proyectos bonitos de Segunda División que ya me han llamado, pero quiero elegir bien. Además, siempre he tenido la ilusión de ir a jugar fuera. El año pasado tuve el interés de algún club, pero no me atreví a dar el paso por el tema de la pandemia.

—¿Volvería a la antigua Segunda B, donde usted ya jugó en los inicios de su carrera?

—Nunca se puede decir nada seguro en el fútbol, pero en Primera Federación no creo que juegue. Lo veo difícil. Tendría que ser un proyecto bonito, o algo cerca de casa.

—Visto con perspectiva, ¿qué significa la etapa de A Coruña en su carrera?

—No sé explicar con palabras lo que sentía en el Dépor. Quizá felicidad, hasta en los momentos más duros. Y orgullo del cariño que tengo y me traslada la afición deportivista. Fueron una pena las lesiones tan importantes que sufrí en la última temporada. Me jugué mi salud y mi carrera, pero no me arrepiento.

—¿Ha seguido la temporada del Deportivo?

—Sí, sigo teniendo contacto con gente del club, no solo con jugadores. Al Dépor le tengo mucho cariño. En su momento me hubiera quedado, si no hubiera sido por personas que había ahí.

—¿Cómo lo ve de cara al próximo curso?

—Está en un momento complicado. Hay que esperar a ver cómo reestructura la plantilla. Le va a costar, pero para subir a Segunda División va a estar en la pomada sí o sí. Va a pelear con los mejores, eso seguro. Por muchos problemas que haya, no va a haber mejores equipos que el del Deportivo en Primera Federación. Quizá dos o tres proyectos parecidos al suyo, pero nada más.

—Después del dispendio de la temporada recién finalizada, la idea del club es apretarse el cinturón.

—Me gustaría que apostase por la cantera, un poco al estilo de lo que hizo el Celta en su momento. Creo que tienen gente buena en el club y están en la mejor disposición para captar a jóvenes no solo gallegos, sino de todo el norte. Hay una generación muy buena en juveniles. Solo falta que los responsables le echen valor y apuesten por ellos.