Principio de acuerdo para que Borja Jiménez entrene al Dépor

TORRE DE MARATHÓN

.

Técnico y club ultiman los detalles del contrato que los vinculará, al menos, durante las dos próximas temporadas, y que podría ser anunciado hoy

25 may 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

La llegada de Borja Jiménez a A Coruña podría ser cuestión de horas. Si nada se tuerce de manera inesperada, el abulense será entrenador del Deportivo durante las próximas dos temporadas, si bien existen cláusulas de salida por ambas partes al finalizar la primera Este, precisamente, era uno de los puntos que faltan por matizar en el contrato que unirá a ambas partes y que permitirá a Jiménez sentarse en el banquillo de Riazor la próxima temporada.

Tras entrevistarse con diferentes candidatos, el extécnico del Cartagena acabó liderando un ránking de futuribles en el que también estaban Yago Iglesias, Juan Carlos Carcedo y Julián Calero. Desde el pasado jueves, tal y como recogía La Voz de Galicia en su edición del viernes, Borja Jiménez llevaba ventaja en esa carrera por el banquillo de Riazor.

Así se lo trasladaron los encargados de los contactos con los entrenadores (el director general, David Villasuso, y el secretario técnico, Carlos Rosende) al resto del consejo de administración en una reunión que tuvo lugar a finales de la pasada semana.

Dos ascensos a Segunda

La experiencia de Borja Jiménez, habiendo ascendido ya dos equipos al fútbol profesional (Mirandés y Cartagena) y su vasto conocimiento del mercado de la Segunda División B han jugado a su favor en esa pequeña competición por sentarse en el banquillo de Riazor. Aunque el acuerdo no está firmado, diversas fuentes daban hoy por hecho que esto sería una realidad en cuestión de horas, de modo que el anunció podría hacerse oficial incluso hoy mismo.

Con este pacto, Jiménez firmaría un contrato de dos años de duración, que tendría cláusulas de escape para ambos una vez finalizada la primera temporada y que incluiría, asimismo, bonificaciones en caso de ascenso. Con el entrenador abulense viajará a A Coruña Álex Martínez, actual director deportivo del Rápido de Bouzas, que ya fue su segundo tanto en el Mirandés como en el Asteras.

Contar con Álex Martínez

El técnico catalán está inmerso en su segunda etapa en el club vigués, para el que había fichado a Jiménez en la temporada 2017-2018. Con él como director deportivo y el futuro entrenador blanquiazul en el banquillo, el cuadro aurinegro firmó un histórico quinto puesto en el grupo 1 de la Segunda B, a un punto de meterse en el play-off de ascenso.

La conexión entre Martínez y Jiménez fue tal que este se lo llevó de ayudante en sus dos siguientes experiencias. El año pasado, por motivos personales, regresó a Vigo para hacerse cargo de nuevo de la dirección deportiva de la escuadra olívica. «Es mucho mejor entrenador que yo», llegó a declarar el abulense en medios castellanos durante la etapa en el Mirandés sobre su ayudante.

Confección de la plantilla codo con codo con Rosende

Algo que ha caracterizado a Borja Jiménez en su corta pero exitosa carrera deportiva es la implicación que ha tenido en los clubes donde ha ejercido. En A Coruña está previsto que suceda lo mismo, porque una de las ideas del Deportivo es que el técnico trabaje codo con codo con Carlos Rosende en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Algo que ya se pretendía en el caso de Rubén de la Barrera.