Rubén de la Barrera niega que hubiera negociado con el Las Palmas

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador rebate las acusaciones del Deportivo y admite que se reunió en A Coruña con Luis Helguera, director deportivo del club canario, pero matiza que «no hubo una oferta y, por lo tanto, tampoco una contraoferta» por su parte

20 may 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

Dolido y sorprendido tanto por la ruptura de las negociaciones por parte del Deportivo como por los argumentos esgrimidos por el club para hacerlo, Rubén de la Barrera guarda silencio. No quiere entrar en una guerra con la entidad blanquiazul, «que está por encima de las personas», tal y como apuntan desde su entorno, pero sí que quiere defenderse de algunas acusaciones vertidas desde la plaza de Pontevedra. Su contrato, todavía en vigor, se lo impide.

Fuentes cercanas al entrenador aseguran que «en ningún momento hubo una negociación con el Las Palmas», que únicamente hubo «una reunión con Luis Helguera (el director deportivo del club canario se desplazó hasta A Coruña para entrevistarse con él) en la que no hubo una oferta y, por lo tanto, tampoco una contraoferta» por su parte. Asimismo, aseguran que el director general del Deportivo, David Villasuso, estaba avisado de que ese encuentro se iba a producir.

«Una vez que Luis Helguera, con quien Rubén mantiene una muy buena relación profesional, lo llama para decirle si se pueden ver, Rubén informa al Deportivo. Dice que él siempre ha atendido a todo el mundo y que quiere hacer lo mismo en esta ocasión. No encuentra impedimento alguno por parte de la entidad blanquiazul. En esa reunión del jueves, el director deportivo del Las Palmas le explica el ambicioso proyecto que tiene para la próxima temporada y le traslada que su perfil resulta interesante dentro de esa idea. Sin embargo, Rubén le deja claro que está en el Deportivo, un club que significa mucho, tanto en el mundo del fútbol como para él a nivel personal como coruñés. Y remarca que tiene una opción de seguir en A Coruña, que implica varios años y cierta responsabilidad en el proyecto. Él le agradece su visita, y le aclara que su intención es, si llega a un acuerdo, seguir en A Coruña», explican fuentes próximas al técnico coruñés.