El Deportivo confirma el traspaso de Mujaid al Genk

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mujaid, durante un entrenamiento en Abegondo
Mujaid, durante un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

El club blanquiazul, que percibirá 1,7 millones de euros por la venta, asegura haber hecho «los mayores esfuerzos posibles» para ampliar el contrato del jugador

18 may 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

El Deportivo ha confirmado a través de un comunicado en su página web el traspaso de Mujaid Saik al Genk.

Al centrar riojano, de solo 21 años, le quedaba todavía una temporada más de contrato en A Coruña, pero la entidad blanquiazul ha decidido vender sus derechos para obtener algún beneficio de la salida del jugador, ya que, según se manifiesta en el escrito «las expectativas de crecimiento profesional del futbolista pasan por jugar en una categoría superior, algo que tendrá oportunidad de lograr en la Primera División de Bélgica». A cambio, el Deportivo ingresará 1,7 millones de euros, que podrían incrementarse gracias a una serie de bonus incluidos en el contrato. Algunos, de fácil ejecución, casi seguro que elevan la venta a 2 millones; el resto son de más complicado cumplimiento. El club asegura que «ha realizado los mayores esfuerzos posibles, tanto económicos como de futuro proyecto para retener a uno de sus jugadores más valiosos y ampliar su contrato».

De esta manera, dice adiós una de las más firmes promesas de la cantera de Abegondo, a la que se incorporó en categoría juvenil, y que llegó a debutar en Primera División de la mano de Clarence Seedorf. Disputó 52 encuentros con la elástica del primer equipo, convirtiéndose en la segunda vuelta de la pasada temporada y en la actual en pieza clave en los esquemas de los distintos entrenadores que dirigieron al equipo.