El Deportivo se replantea la continuidad de Rubén de la Barrera

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La aparición del entrenador como futurible del Las Palmas molestó en la plaza de Pontevedra, desde donde buscan ya nuevo técnico

17 may 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

La continuidad de Rubén de la Barrera en el Deportivo corre serio peligro. La dilatación en la negociación ha provocado que la entidad blanquiazul se esté replanteando su renovación y haya abierto la puerta a la contratación de un nuevo técnico.

Aunque la sintonía era buena y las posturas estaban próximas, al Deportivo le molestó que Rubén de la Barrera mantuviera, al mismo tiempo, contacto con el Las Palmas, club que lo tiene en una lista de cara a la próxima temporada que encabeza el actual entrenador, Pepe Mel.

Hace meses que el técnico y el Deportivo venían trabajando en la idea de cómo sería la próxima temporada y el papel del coruñés en la estructura y toma de decisiones. Sin embargo, faltaba por definir el contrato. La propuesta canaria, con un proyecto de ascenso a Primera y un salario muy superior al que el Dépor podía ofrecerle a De la Barrera, hicieron que el entrenador gallego optara por tomarse un tiempo de reflexión para analizar ambas posibilidades. Pero eso no gustó en la plaza de Pontevedra. El consejo de administración que preside Antonio Couceiro entiende este gesto del técnico como un menosprecio a la entidad y se replantea la situación.

Aunque siempre manifestó que entrenar al Deportivo era para él un sueño hecho realidad y que le daba igual la categoría en la que estuviera, su amistad con Luis Helguera, director deportivo del Las Palmas, y el ambicioso proyecto de ascenso que este le presentó llevó a Rubén de la Barrera a plantearse ese nuevo escenario hace algún tiempo. Aunque en el Deportivo había gente que sabía de esta posibilidad, la buena disposición inicial mostrada por el técnico provocó que entendieran que la había desechado. Sin embargo, las últimas noticias llegadas desde la isla y el hecho de que el técnico haya retrasado unos días su respuesta en la capital herculina está resultando determinante.

A pesar del flirteo, De la Barrera no ha llegado a dar su conformidad a la entidad canaria, manteniendo abierta la posibilidad de seguir en el club coruñés, con el que se vinculó el pasado mes de enero para sustituir a Fernando Vázquez. Firmó hasta el 30 de junio, con la posibilidad de seguir en caso de regresar a Segunda. Aunque no consiguió el objetivo de entrar en la pelea por el ascenso, su labor era valorada por los rectores del club, que querían que renovase su contrato por dos temporadas. Hasta hace unos días, en que cambió todo.