Diego Villares: «En el vestuario confiamos en que el míster siga y dar continuidad al proyecto»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Diego Villares, durante un entrenamiento con el Dépor
Diego Villares, durante un entrenamiento con el Dépor CESAR QUIAN

El centrocampista del Dépor ve con buenos ojos una posible ampliación de su contrato: «Estoy contento y como aquí, en ningún sitio».

10 may 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Diego Villares fue el elegido por la afición como mejor jugador del Deportivo en la campaña recién concluida para el conjunto blanquiazul. Un premio que sorprendió ligeramente al joven futbolista gallego «por haber disputado solo media temporada», aunque no le resultó completamente extraño porque «también hice buenos partidos y creo que la gente supo valorar el esfuerzo».

El ex del Fabril contó como incentivo para este esfuerzo con un técnico que le otorgó el papel de indiscutible en el once de los coruñeses. «Para mí ha sido como un sueño contar desde el primer momento. Espero que la temporada que viene aún pueda optar a más», resaltó Villares, para quien la brevedad del torneo «ha sido una pena, al final se ha hecho corto, pero ya sabíamos cómo era el modelo de competición. Y una pena también no poder entrar en el grupo de arriba».

Un incumplimiento de objetivos que no ha minado el interés de la mayoría del plantel en continuar formando parte del Deportivo. «Hay una idea de continuidad. Todo el mundo en el vestuario está contento aquí y tiene ganas de hacer un buen año», sostuvo el centrocampista de Vilalba en su comparecencia ante los medios. Una pretensión que en el grupo se hace extensiva a Rubén de la Barrera, como detalló: «Confiamos en que el míster siga y poder dar continuidad al proyecto». Será en una categoría a estrenar y que todavía se está perfilando: «Esperamos una Primera Federación muy competida».

«Mi papel me viene de cine»

El entrenador otorgó a Villares un rol muy claro en su esquema. «Desde el primer momento, el míster habló conmigo del trabajo que quería, como interior, y creo que ese papel me viene de cine para el futbolista que soy», aseguró el jugador, a quien el protagonismo no le ha alterado el día a día: «La vida me ha cambiado poco. Soy un chico sencillo y paso bastante desapercibido».

Encarna el interés que parece existir en el club de promocionar jugadores del filial. «Antes podía haber esa falta de confianza en cuanto a llegar al primer equipo. La gente lo veía más lejos de lo que en realidad estaba y ahora se ve más cerca, también por la situación del club», razonó el futbolista, a quien le queda un año de contrato que vería con buenos ojos ampliar: «Por mi parte, encantado. Ya dije que estoy contento y que como aquí, en ningún sitio».