Rubén de la  Barrera: «Tenemos que armar un equipo competitivo que no sienta vértigo»

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico del Deportivo explica que la planificación de la plantilla de la próxima temporada, con o sin él, debe ir encaminada a encontrar futbolistas que «sepan estar  en un entorno lleno de necesidad y de presión»

09 may 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

Aunque tanto él como el Deportivo siguen sin confirmar nada -las negociaciones están muy avanzadas pero no totalmente cerradas-, Rubén de la Barrera ya habla no solo como entrenador de presente, sino de futuro. Así, tras analizar el partido de Soria, en el que cree que el equipo cumplió, no dudó en explicar lo que tiene que ser el Deportivo 2021-2022: «un equipo competitivo que no sienta vértigo».

«Sea cual sea la plantilla que construyas, independientemente del perfil de los jugadores, estamos para ganar y conseguir un objetivo importante. Más yo que soy de Coruña y no de Belgrado, y que paseo por la calle. El equipo tiene que estar preparado para asumir retos importantes en momentos que sean buenos y otros no tan buenos. La  gente que venga tiene que ser acorde al objetivo del club», expresó al ser preguntado por su continuidad al frente del primer equipo blanquiazul.

E insistió al ser cuestionado sobre la toma de decisiones de cara al próximo ejercicio en el caso de continuar: «Con la gente con la que convivo en el club hablamos, no creo que sea el problema de la última palabra. Pero sí un equipo que quiere ascender. Con el sistema de competición del año que viene, habrá bastantes conjuntos que busquen lo mismo, lo que te obliga a que no puedes ir a medias. Y aun sin ir a medias, nadie te garantiza nada».

Ya en faena, De la Barrera no se escondió: «Aquí no van a venir Bebeto, Rivaldo, Djalminha ni Mauro Silva. Se trata de armar un equipo competitivo, que no sienta el vértigo por el objetivo y que sepa competir en un entorno lleno de necesidad y de presión. No por gastar 25 millones está garantizado el ascenso ni por acudir a otro tipo de jugadores se verá frustrado el ascenso. Siempre habrá momentos en los que uno esté más propenso al catarro y ahí es donde tenemos que demostrar».