Mujaid no viaja y De la Barrera confecciona en una lista llena de canteranos para medirse al Numancia

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los juveniles Peke y Jairo, junto a los fabrilistas Alberto e Iván Guerrero, se desplazarán con el equipo a Soria

08 may 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Revolución en la convocatoria del Deportivo para el último partido de Liga en Soria, con bajas destacadas y novedades importantes. Las bajas en la primera plantilla han hecho que Rubén de la Barrera confeccione una lista de 20 inédita. Mujaid, cuyo futuro parece estar en Bélgica, no viaja con el equipo para esta última cita del calendario. Parece más que probable que no volverá a vestir la elástica blanquiazul. Miku, Lucho, Gandoy y Keko Gontán no figuran en la lista. Tampoco Claudio Beauvue, que no podrá disputar el partido que cerrará un curso decepcionante para él. Derik, que continúa lesionado, era una ausencia ya segura.

En total, el Deportivo viajará a Castilla con hasta diez jugadores salidos de Abegondo (Valín, Bergantiños, Rayco, Borja Galán, Villares, Adri Castro, Alberto, Peke, Iván Guerrero y Jairo). Además, Rubén de la Barrera se lleva a dos jugadores del juvenil: el canario Peke (Yeremay) y Jairo. El portero fabrilista Alberto, un habitual en las dinámicas del primer equipo, viajará ante la ausencia de Lucho. El defensa Iván Guerrero del filial es la cuarta novedad de la lista.

El Dépor pacta la venta de Mujaid por 1,7 millones

Alexandre Centeno

El próximo domingo, Mujaid dirá adiós al Deportivo. Si juega, el de Soria será su último encuentro como deportivista. El riojano, con solo 21 años y uno todavía de contrato, hará las maletas a final de temporada para enrolarse en el Genk, conjunto de la Primera División belga. A cambio, el Deportivo ingresará 1,7 millones de euros, que podrían incrementarse gracias a una serie de bonus incluidos en el contrato. Algunos, de fácil ejecución, casi seguro que elevan la venta a 2 millones; el resto son de más complicado cumplimiento.

De esta manera, dice adiós una de las más firmes promesas de la cantera de Abegondo. Un jugador que aterrizó en A Coruña en categoría juvenil y que llegó a debutar en Primera División de la mano de Clarence Seedorf. Cincuenta y dos son los encuentros disputados hasta la fecha con la elástica del primer equipo, convirtiéndose en la segunda vuelta de la pasada temporada y en la actual en pieza clave en los esquemas de los distintos entrenadores que dirigieron al equipo.

Seguir leyendo